¡Vámonos a la feria de la gordita!

gordita

Considerado como un antojito único, que además de darle identidad a los poblanos dentro de su variada gastronomía, permite el sustento económico de cientos de familias, el próximo 4 de abril se realizará la octava edición de la Feria de la Gordita en el atrio de la iglesia de La Resurrección, informó el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural, Rafael Navarro Guerrero.

Serán 12 toneladas de masa, 6 mil litros de salsa roja y verde, 2 toneladas de quesillo, tonelada y media de queso y una y media más de frijol los ingredientes que se utilizarán para recibir a los asistentes, sostuvo Maximino Tetla, presidente de la junta auxiliar.

En este sentido, agregó que el acceso a la comunidad está garantizado, por lo que entre las rutas de transporte público para llegar se encuentra RM17, con la leyenda Carretera; Libertad Cuauhtémoc, con la leyenda Resurrección, y la Ruta 58 con la leyenda Rojastitla.

Cabe destacar que ese día en coordinación con el Museo Amparo, se impartirá el taller de modelado en barro con cupo limitado para 20 niños. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, ofrecerá los de educación ambiental y el de agricultura sustentable. Asimismo el Quinteto de metales del IMACP, Grupo Folklórico Infantil Coatzin y el Coro Tlatlanis, contarán con una participación a partir de las 10 horas.

Por último, Petra Ramos, mayordoma de la feria, exhortó a la ciudadanía en general a degustar el platillo que no tendrá costo alguno, excepto las bebidas ingeridas por los asistentes.


 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter