Las personas con discapacidad podrían tener sus propios emojis en 2019

emojsi discapacidad

Por Christian Collado de andro4all

[mks_dropcap style=”square” size=”52″ bg_color=”#418d43″ txt_color=”#ffffff”]2[/mks_dropcap]019 podría ser el año en el que las personas con algún tipo de discapacidad puedan tener sus propios emojis. Al menos ese es el plan de Apple, que recientemente ha presentado una propuesta ante Unicode consortium, a través de la cual se pretenden introducir nuevos emojis orientados a representar a las personas con algúna discapacidad.

Entre los trece nuevos emojis propuestos por los de Cupertino, encontramos un perro guía, audífonos, prótesis de extremidades, así como personas que usan silla de ruedas de algún tipo, entre otros.

En la propuesta, Apple ha señalado que la selección actual de emojis “ofrece una amplia gama de representaciones de personas, actividades y objetos significativos para el público en general, pero muy pocos hablan de las experiencias de vida de las personas con discapacidades.” Por tanto, indican que “añadir emojis emblemáticos a las experiencias de vida de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa que incluya la discapacidad”.

Ver imagen en Twitter

Aunque la propuesta aún debe ser aceptada por el consorcio unicode, es probable que los emojis propuestos sean finalmente introducidos. Que Apple haya sido la encargada de proponer los nuevos emoticonos, sin embargo, no significa que sean exclusivos de sus dispositivos y plataformas, sino que todos los servicios que cuentan con su propia colección de emojis basados en Unicode, los acabarán adaptando tarde o temprano.

Por tanto, es probable que la nueva colección de emojis hagan acto de presencia en Android, WhatsApp y demás plataformas, o puede que Unicode decida suspender la propuesta hasta próximo aviso. Afortunadamente, saldremos de dudas el próximo mes de abril, en el que está prevista la reunión de Unicode para la aprobación de los nuevos añadidos para 2019.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter