Las fotografías más icónicas de Frida Kahlo llegan a Puebla

Frida

Por Grecia Juárez / @GreciaJuarez_

Una mirada a la vida íntima de Frida Kahlo, a su vida cotidiana y a la que vivió junto a su compañero de vida, Diego Rivera, llega a la Galería del Palacio Municipal en una muestra que reúne fotografías tomadas por el húngaro Nickolas Muray, así como algunas reproducciones de las obras de la pintora.

Por primera vez en México será posible ver los retratos a color más icónicos de Frida, acompañados de fotografías en blanco y negro que fueron tomadas en la Casa Azul  de Coyoacán y en el estudio del fotógrafo en Nueva York, con quien sostuvo una relación sentimental durante 10 años.

Todos estos archivos, que fueron tomados entre 1930 y 1946, se mantuvieron ocultos por años, hasta que después de la muerte de Muray, sus hijos, Mimi  y Chris, encontraron un sobre lleno de negativos, los cuales al revelarlos mostraban a Kahlo en repetidas ocasiones.

En la exposición, que se compone de 41 retratos, será posible ver también 6 de las cartas que se enviaban estos dos personajes  y 4 cuadros que Frida le regaló, así como un área designada en la que se podrá apreciar un archivo audiovisual en la que el propio Muray habla de sus fotografías y su relación con Frida Kahlo.

La muestra estuvo en museos  de Estados Unidos y Canadá antes de llegar a México, en Puebla  estará hasta el próximo 22 de mayo con entrada gratuita todos los lunes, y un costo de 35 pesos el resto de la semana.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter