La convergencia de diversas influencias: El Vol. I de Vidauri

Vidauri en Puebla

Por Antonio Tecupaetla / @AntonioTecG

Con la finalidad de realizar su propia música y tras haber salido de Comisario Pantera, Iván decidió lanzar Vidauri, proyecto bajo un estilo de rock and roll con diversas canciones que pueden ser escuchadas en su primera producción titulada Vol. 1: Desayuno de Campeón” la cual tiene sus bases en el rock, bolero y hasta en bossa nova.

Su producción es el resultado de distintas influencias de la música tradicional mexicana como Tin Tan o José José, aseguró en entrevista para Manatí.

Hoy solamente estamos aquí para hablar de música, específicamente la que él realiza, un proyecto que no podemos encasillar solamente en un género.

De influencias y referencias.

‘El sabor’ se destaca en la producción del disco, pues son las referencias a Latinoamérica, tanto líricas como sonoras, las que marcan y reflejan la variedad de él.

No te puedo explicar, quizás provienen de otras vidas. El tema es que partimos de la raíz y el lenguaje. Encontraba muchos puntos en común”.

Si algo sabe reconocer es el contexto, no solamente actual, sino del cual proviene y ha aprehendido.

“Tantos años saliendo a fiestas; estamos inmersos en esa cultura donde se escuchan a Los Ángeles Azules; justamente es la combinación de elementos que no son tan distantes a nuestra cultura. De repente, escuchamos a Bowie o Noel Gallagher, pero es algo completamente ajeno”.

Si algo han destacado los sencillos lanzados por el compositor oriundo de Xochimilco, es la tan marcada pauta del rock and roll.

“No busco las influencias, es el resultado de un lenguaje básico que en este caso es el rock, obviamente, con algún ejercicio de otro género. Al final, lo chido es cómo le llega el mensaje a la banda. Cada canción aporta su energía y su esencia; la gente puede encontrar algo para cantar, dedicar, divertirse, para estar en el momento ahí con su novio o novia, para pasarla chévere”.

Se nota el crecimiento así como la adaptación de nuevas herramientas y lenguajes, es justamente el beneficio de ser un solista.  

“Lo que también me gusta de esta etapa es que tú puedes editar de la manera que quieras y con quien quieras; por ejemplo con Vampr, tú te conectas con músicos que te pueden ayudar o sumar”.

Sobre el quehacer de un arquitecto con la música.

“Por ahora, la arquitectura me da para vivir, se complementa muy bien con la música, en los dos puedes encontrar ritmos o escalas; son lenguajes que se nutren entre sí”.

No olviden que el 21 de abril se presenta en el café 19-40. Un buena velada con rock y música romántica.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter