Una de estas personas será alcalde de Puebla

Candidatos presidencia municipal puebla

Como ya les habíamos mencionado, en Puebla también habrá un proceso electoral local, en el cual se renovarán 217 ayuntamientos, entre ellos el de la capital, pero, ¿quiénes son los candidatos y candidatas para ocupar la presidencia municipal de Puebla?, a continuación te lo decimos.

Toca la imagen de aquí abajo para saber qué partidos lo o la postulan 😉

Y…¿quiénes son?

Te compartimos algunos datos (muy generales) de cada uno:

EDUARDO RIVERA:

Es licenciado en Ciencias Políticas por la UPAEP y Maestro en Gestión Pública por el Centro de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido Alcalde de Puebla, Diputado Federal, Diputado Local, Secretario General y Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

CLAUDIA RIVERA VIVANCO:

Es licenciada en Economía por la BUAP y Maestra en Desarrollo Regional Sustentable por la misma institución.

Ha sido Secretaria de Diversidad Sexual del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional y activista en temas relacionados al feminismo y comunidad LGBTTI+.

GUILLERMO DELOYA:

Es licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla. Maestro en Economía y Gobierno por la misma institución y Doctor en Planeación Estratégica y Políticas de Desarrollo por la Anáhuac Norte.

Ha sido Director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP), Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y Presidente de la Fundación Colosio en Puebla.

PAOLA MIGOYA:

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Licenciada en Lenguas por la Solvay Brussels School of Economics and Management y Maestra en Derecho Ambiental por la Universidad Complutense Madrid.

Ha sido Secretaria Ejecutiva del Consejo Técnico Consultivo de la Secretaría de Gobernación, Asesora parlamentaria de la diputada Ruth Zavaleta (2012-2015) y Presidenta de la OSC Evolución Mexicana.

ERNESTINA GARCÍA:

Es docente.

Ha sido presidenta de la Fundación para la Protección de Mujeres Indígenas en Puebla.

GONZALO JUÁREZ:

No encontramos algún sitio oficial que nos informara qué estudió, pero algunos medios locales afirman que Derecho, sin embargo, aseguran que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Ha sido Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla y Secretario de Honor y Justicia de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla.

VÍCTOR GABRIEL CHEDRAHUI: 

Es licenciado en Contaduría y Finanzanzas por la UDLAP. Licenciado en Administración de Empresas por la universidad antes mencionada. Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla. Maestro en Derecho Económico por la BUAP y Doctorante en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla.

Ha sido director general del Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Contralor Municipal y Director General del Sistema Operador de Carreteras de Cuota.

POR CIERTO, el 23 de marzo les hicimos una invitación por Twitter para tener una charla y subirla a nuestras redes sociales; hasta ahora (30 de marzo), solo una persona ha confirmado.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter