Exposición fotográfica sobre pueblo seri llega a UPAEP

Del 12 de abril al 7 de junio Bellas Artes UPAEP recibirá la exposición  “Territorios: Los Coomac y la Isla Tiburón” de la periodista Wendy Pardo la cual está compuesta por 15 fotografías de retrato y paisaje donde se entrelazan diferentes territorios: el geográfico y el cuerpo.

La exposición es un agradecimiento y reconocmiento a un lugar que me permitió conocer y convivir con este pueblo indígena de Sonora, dijo la fotógrafa.

Cabe destacar que  la población de Seris o Comcaac, actualmente es menor a los mil habitantes y están distribuidos en dos asentamientos: Desemboque (Haxöl Lihom), municipio de Pitiquito al norte, y Punta Chueca (Socaiix), en Sonora.

La fotoperiodista enfatizó que en las imágenes se pueden apreciar los colores del territorio, más enfocado hacia la isla “Tiburón”, que es la más grande de México, en donde además se aprecia el color de la tierra, del sol y del agua.

Para ver las fotografías puedes asistir de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 y sábados de 9:00 a 13:30 horas al área de Artes Visuales de Bellas Artes UPAEP (9 Poniente 1921). La entrada es libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s