A Puebla le hace falta poner más atención en ciencia y tecnología

Tecnologia

A pesar de los avances que se han tenido en ciencia y tecnología, Puebla debe ponerse a trabajar más en estos temas, señaló Leopoldo Altamirano, Director General del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

“Coincido en que vamos adelante, pero los números nos dicen que debemos ponernos a trabajar. Los que hemos tenido la oportunidad de platicar con las comisiones de ciencia y tecnología del estado de Puebla nos hemos dado cuenta de que a los políticos que toman decisiones les falta mucho por conocer, entonces, antes de que empiecen hay que hacer la tarea, decirles cuáles son los puntos importantes y ver en qué les podemos ayudar”, subrayó.

A través de un comunicado el INAOE informó que con el fin de identificar las acciones prioritarias en materia de educación superior, ciencia, tecnología e innovación que deberán tener en cuenta los candidatos y la candidata al gobierno de Puebla para su Plan Estatal de Desarrollo, se reunieron este día en Tonantzintla representantes de diversos institutos, universidades y centros de investigación de la entidad.

Uno de los propósitos de la reunión fue propiciar un sistema de colaboración  interinstitucional que permita desarrollar  ideas a partir de necesidades y problemáticas del sector para facilitar la toma de decisiones del gobierno y se logren beneficios para el estado y la región.

Por último, indicaron que los resultados de esta reunión serán dados a conocer en breve a los candidatos y la candidata a la gubernatura de Puebla así como a la sociedad en general.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter