Hablemos sobre el primer debate presidencial

debate

El primer debate entre los cinco candidatos presidenciales está a pocos días de realizarse y si aún no entiendes cómo chingados será la dinámica,  a continuación te lo explicamos de manera general:

¿Cuándo y dónde es?

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el evento será el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería, ubicado en la Ciudad Mexicana.

¿Cuánto durará?

Aproximadamente una hora con 52 minutos.

¿Quiénes son los candidatos?

Aunque parece una pregunta muy básica, hay personas que aún no saben que Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala sí aparecerán en la boleta, es por eso que el domingo están debatiendo junto a Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

¿Quién modera?

Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento.

¿De qué van a hablar?

El tema principal será Política y Gobierno, el cual estará dividido en tres bloques:

1.-Seguridad pública y violencia.

2.-Combate a la corrupción y a la impunidad.

3.-Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

¿Y el formato?

La participación de los candidatos se sorteará el miércoles 18 de abril y los bloques se dividirán en dos segmentos donde habrá una dinámica diferente de interacción.

En el primer segmento de cada bloque, el moderador o la moderadora hará una pregunta general a cada candidato o candidata quien en dos minutos y medio tendrá que responder.

Posteriormente otro candidato/a responderá  a lo que dijo el primero y otro moderador/a hará preguntas de seguimiento. Esto se repetirá hasta que participen los cinco candidatos.

Al final de cada primer segmento, todos los candidatos tendrán un minuto de réplica.

Los segundos segmentos de cada bloque serán mesas de diálogo entre los cinco candidatos y cada una estará a cargo de uno de los moderadores.

Para iniciar la mesa, el moderador lanzará un planteamiento y dará la palabra a cada candidato, buscando que todos intervengan y contrasten sus propuestas.

En estas mesas de diálogo cada candidato tendrá un tiempo de 2 minutos y medio para contrastar sus propuestas, pero cada intervención suya no podrá superar el minuto de tiempo.

¿Eso es todo?

No, al final cada candidato/a tendrá una intervención de un minuto para cerrar su participación.

Con información de Nación 321

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter