Platicamos con Víctor Gabriel Chedraui, candidato del PSI a la alcaldía de Puebla

Víctor Gabriel Chedraui en Manatí

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

https://www.facebook.com/manatimx/videos/2024015807862766/

Asegura que está en la boleta para ganar, aunque ha sido militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y actualmente está siendo cobijado por el Pacto Social de Integracion (PSI) para llegar a la alcaldía, afirma que su proyecto es ciudadano.

¿Quién eres?

Mi nombre es Víctor Gabriel Chedraui, soy casado desde hace 32 años, tengo cuatro hijos, me he dedicado a la vida empresarial desde hace más de 30 años y hace cerca de 25 a la vida pública. Tengo tres licenciaturas, dos maestrías y dos doctorados, he participado en la vida pública como Diputado Local, Presidente de la Comisión Inspectora, Subsecretario de Asuntos Políticos y Readaptacion Social de Gobernación, Subsecretario de la Contraloría, Director de Carretera de Cuotas, Contralor Municipal, Secretario de Fomento Económico y Turismo del municipio de Puebla y Director del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla.

Más allá de los cargos que has tenido, como persona, ¿quién eres?

Soy una persona persistente e insistente; a lo mejor llego a necio. Me gusta resolver problemas, es parte de lo que más me gusta y es lo que he venido haciendo durante mi vida pública: tratar de resolver la mayor cantidad de problemas. Me da mucho coraje la injusticia. Donde podamos poner nuestro granito de arena siempre lo pondremos para beneficiar a alguien.

Sabemos que hiciste un evento para ver Dragon Ball en Paseo Bravo, ¿cuál es tu personaje favorito de la caricatura?

Gokú, pero te confesaré algo, finalmente lo realizamos porque lo pidieron los jóvenes. Después me reclamaron mis hijos por andar de promotor de Gokú, es que yo no dejaba que ellos lo vieran porque había mucha agresión y yo soy una persona pacífica pero no puedo quitarle esa posibilidad a la gente.

Para el evento hubo un grupo de empresas que nos apoyaron, no era un tema de campaña pero demostramos que cuando la gente pide algo lo podemos hacer y lo tenemos que hacer, no solo en eso sino en otras cosas. Empezamos con esta aventura de Gokú porque preguntamos a los jóvenes si les gustaría.

¿Cemitas o tacos árabes?

¡Híjole!,yo creo que mitad y mitad; ¿por qué me haces esto?, la verdad es que depende, en la mañana tal vez la cemita y en la nochecita el taco árabe.

¿Cuál fue la última obra de teatro, libro o película que te hizo llorar?

La verdad soy bien chillón aunque no lo creas , pero me viene a la mente esta de Derbez, la de “No se aceptan devoluciones”.

¿Cuál es tu museo favorito?

En Puebla tenemos entre 24 a 48 museos, Puebla es la segunda ciudad donde mayor número de museos hay y yo creo que cada museo tiene sus características. Creo que luego tomamos las cosas como que muy drásticas, o es esto o es lo otro.

Considero que en cualquier museo puedes pasártela muy a gusto; en el Fuerte de Loreto, en el Museo Amparo.

La verdad es que el gobierno municipal ha traído obras impactantes: Picasso, Miguel Ángel, Tutankamón. Yo creo que la cultura es universal y todo tiene su chiste.

¿Quién ha sido el peor gobernador que ha tenido el estado? 

Es muy difícil determinar, creo que todos han aportado algo a Puebla. Desde que tengo uso de razón cada uno ha aportado a Puebla, cada uno ha puesto algo, aunque considero que también depende mucho de los medios de comunicación o cómo hayan controlado la comunicación.

Yo creo que cada uno tiene sus características, lo que si tengo que reclamar y regatear es que la pobreza no ha disminuido en Puebla, y creo que eso es fundamental. La ciudad y el estado han crecido pero no se han desarrollado, sigue habiendo pobreza.

Puebla es la ciudad con mayor número de pobres del país, así que si se trata de calificar por la pobreza todos están reprobados.

¿Cuál es tu banda favorita de Puebla?

Tengo varios amigos músicos, no me viene a la mente alguna banda pero escucho toda la música: El Recodo me gusta, Los Ángeles Azules.

En Puebla es algo que tenemos que impulsar, hay bandas muy importantes. Tengo relación con los sindicatos de músicos y parte de lo que nos gustaría hacer es que en cada uno de nuestros parques haya opciones para las bandas, trovadores y pintores para que tengamos convivencia los fines de semana y se estén dando a conocer diferentes grupos.

Te puede interesar: Una de estas personas será alcalde de Puebla

¿Puebla F.C. o Lobos?

Por origen Puebla F.C., los Lobos porque ahí estudié mi maestría y doctorado pero también le voy a las Chivas.

¿Cuál es tu emoji favorito?

🙂

¿Instagram o Twitter?

Pues las dos, la verdad es que cada una tiene sus características.

¿Cuál es tu color favorito?

El Verde, el amarillo…el verde me gusta mucho.

¿Crees en dios?

Por su puesto

¿En el PSI le rezan al santo niño huachicolero?

No sé -ríe- yo soy una persona invitada, yo vengo prácticamente como un candidato externo y la idea de este proyecto es que sea un candidato independiente. Acepté la invitación del PSI con la condición de que pudiéramos guiar esto de una manera incluyente y ciudadana.

La verdad es un mote que le están poniendo, creo que no se lo merece, es un partido nuevo -el PSI-, un partido que está creciendo y desafortunadamente por las regiones ya le quieren ponerle cosas, pero bueno.

¿Tu candidatura es para restarle votos a alguien?

No sé a quién, porque por un lado dicen que si le voy a restar votos al PAN, luego me dicen que si al PRI y ahora salen que a Morena. La realidad es que esta candidatura es de los poblanos, nosotros hemos venido trabajando desde hace más de 20 años.

Yo no le voy a restar nada a nadie, lo que sí voy a hacer es aportarle a Puebla toda mi trayectoria, toda mi experiencia y todo mi entusiasmo para gobernar de una manera diferente y distinta porque, como decía Einstein, si seguimos haciendo las cosas como se vienen haciendo, los resultados van a ser los mismos.

Estoy convencido de que la manera para poder resolver los problemas que estamos viviendo en Puebla, principalmente el de la pobreza, tenemos que gobernar de una manera distinta.

Si pierdes, ¿pa´ dónde jalas?

La verdad es que no tengo pensado perder. Son muchos años de trabajo, no se me ocurrió ayer ser candidato, creo que va relacionado con lo que me preguntabas hace rato, Dios te pone en el camino y tú nada más debes trabajar, estoy convencido que haciendo las cosas bien y llegándole a la gente con propuestas las cosas pueden cambiar, no hay que hacerle como los candidatos a la presidencia de la república, todos hablan de combatir la corrupción, la inseguridad, el desempleo y bajar la luz pero desde que tengo uso de razón eso es lo que he escuchado todos los años.

Termina las siguientes oraciones:

(Da clic para leer con más claridad)

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter