Platicamos con Paola Migoya, candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla

Imagen PaolaMigoya en manati

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

https://www.facebook.com/manatimx/videos/2025893857674961/

Trató de ser candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, hoy busca el mismo cargo pero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a pesar de su acercamiento con los partidos políticos, asegura que su proyecto es ciudadano.

¿Quién eres?

Paola Migoya es una activista poblana comprometida con las causas de las organizaciones de la sociedad civil.

¿Cuál es tu banda poblana favorita?

Lo malo de decir cuál, es que después se ofenden, pero yo creo que hay muy buenos músicos en Puebla por eso se debe apoyar el talento joven. Una de las cosas que faltan, es ver que a través de la cultura se puede fomentar a los jóvenes.

Puebla se puede convertir en un epicentro cultural.

¿Quién ha sido el peor gobernador de Puebla?

Hemos tenido varios, pero Marín con creces.

¿Por qué?

Por deshonesto y porque finalmente no hizo gran obra; yo creo que un gobernante se mide también por lo que deja, por lo que hace, por la cantidad de gestión. Finalmente tiene que hacer una buena gestión.

Aunque también puedo pensar en Piña Olaya y Barlett.

¿Cuáles son los mejores tacos de la ciudad?

Hay unos muy buenos que descubrí el otro día, están sobre Forjadores, los abrieron hace dos meses, están  buenísimos.

Y los de siempre, los tacos Beyrut, los que están frente al hospital de la UPAEP.

Puebla es una capital culinaria callejera.

¿Cuál es tu serie favorita?

House of Cards, me encata.

¿Cuál es tu libro favorito?

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

¿Cuál es tu emoji favorito?

?

¿Qué es lo que menos te gusta de Puebla?

El crecimiento tan desordenado que ha tenido y que hemos caído en una inseguridad terrible como nunca antes hemos visto los poblanos.

¿El partido verde es la esperanza de México?

¡Claro!, por supuesto,  la esperanza es verde,

¿Por qué?

Porque yo creo que para Puebla traemos una plataforma totalmente ciudadana, totalmente irreverente y disruptiva, así tiene que ser la política. Hoy en día, sobretodo los jóvenes, los millennials, y yo también, me incluyo, estamos hasta la mother de los políticos corruptos de siempre, los que nada más dan largas, los que hablan de corrupción pero no dan soluciones, los que nada más dicen puro rollo y no dicen cómo le van a hacer.

Hoy es el momento de las propuestas, de las soluciones de cara y de frente a los ciudadanos y que quien se pare a ser un candidato tiene que tener las manos limpias y una trayectoria intachable. Estamos cansados de lo acartonado del discurso.

El tema hoy es que estamos en un desgaste del sistema político y por eso creo que “es la hora de los ciudadanos”, mi eslogan no es un eslogan, creo y estoy convencida de que ciudadanos como tú o como yo le entremos a esta vaina , y le entremos a decir ya basta:  ya basta de corruptos y de que evidentemente nos roben.

Te puede interesar: Una de estas personas será alcalde de Puebla

¿Los candidatos del PVEM son una simulación?

Yo no soy una simulación, yo no puedo hablar por los demás pero sí puedo hablar por mí.

Para nada, yo soy una persona que lleva 20 años de carrera y pienso que soy la mejor opción porque soy una ciudadana comprometida, he tenido resultados muy fuertes como las seis reformas constitucionales que impulsamos desde la sociedad civil para que hoy haya candidaturas independientes; hoy no podría haber ni Bronco, ni Margarita, ni Kumamoto en Guadalajara sin nosotros, sin el colectivo #ReformaPolíticaYa que precisamente recibió un premio de Grupo Editorial Expansión por ser de las 50 personas que movimos a México en 2011.

Éramos un grupo  interdisciplinario de personas altamente calificadas, en su mayoría jóvenes,  que evidentemente sabíamos que sí se podría hackear el sistema, lo que hicimos fue hackear el sistema de una buena manera y ponerlos contra las cuerdas. En ese momento se da la promulgación de la reforma política que se viene a concluir en el 2013 ya con el presidente Peña Nieto

¿El que es corrupto donde quiera es verde?

Yo creo que el corrupto va a ser corrupto siempre y efectivamente hoy tenemos un problema, todos los corruptos se nos fueron a Morena, la mafia del poder emigró a Morena y lo que se vende como la esperanza de México es la cloaca mayor. No puedes perdonar amnistía anticipada si lo que queremos es construir cultura de la paz y de la legalidad, no podemos estarnos ateniendo a un personaje  senil que pretende gobernar con ocurrencias, ya no podemos gobernar así, necesitamos una respuesta de fondo, no podemos tener disyuntivas como las tiene Andrés Manuel en el tema de seguridad, y no puedes estar diciendo que estás en contra de la corrupción y estar en contra de la #FiscalíaQueSirva. Yo por eso creo que el mayor engaño de todos los mexicanos es el partido de Morena y Andrés Manuel.

¿El PVEM está libre de corrupción?

No, finalmente yo creo que ningún partido está libre de corrupción pero dadas las circunstancias, lo que queda es hablar por tu proyecto y actuar con tu gente, el proyecto que yo encabezo es un proyecto totalmente ciudadano, todos hemos sido altamente probados con cargos en la Secretaría de Gobernación y en el Senado, osea, en las grandes ligas de la política.

¿La verde o el verde?

Las dos.

Si fueras un animal, ¿cuál serías?

Un águila

Y si pierdes en esta elección, ¿hacia dónde volarías?

Yo creo que nunca se pierde, si no resulto ser la próxima presidenta municipal yo creo que siempre tendré las puertas abiertas,  tengo una asociación y he trabajo en organizaciones de la sociedad civil pero ya llevo rato en la administración pública federal, entonces yo creo que me regresaría a la administración pública federal.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter