Cortometraje poblano gana una Diosa de Plata

El cortometraje Getsemaní: Ego Sum Lux Mundi del director poblano Carlos Trujano, fue el ganador de la Diosa de Plata en la categoría mejor cortometraje de ficción, así lo dio a conocer el también escritor a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que la producción que estuvo a cargo de Pablo Salazar y la fotografía de Augusto García narra cómo la corrupción humana puede presentarse en cualquier sistema de poder y contrastarse a todo de convicción, en éste caso la fe.

“El cura Getsemaní, ante la confesión de la futura venganza de un feligres al Padre Saúl por un abuso sexual durante su infancia, duda si debe tomar la justicia divina en sus propias manos, al ser tentado a ser el futuro líder espiritual del pueblo”, es parte de la sinópsis.

Los ausentes, de José Lomas,  Hervert Oasis, de Alejandro Zuno, Pañales para Melquiades, de Gandhi Ramos, Polvo de estrellas, de Aldo Sotelo Lázaro y Que vivan los novios, de Montserrat Larqué fueron las otras producciones nominadas.

BUSCAN APOYO

Con la finalidad de seguir produciendo cine en el estado y llevarlo a festivales nacionales e internacionales, el equipo de Voyeur Films, que encabeza Trujano, en coproducción con Tres García Producciones y Perro Negro Cine, se encuentra en preproducción del cortometraje Hierba Mala, el cual comenzará a filmarse en mayo, donde además participan los ganadores del Premio Ariel, Noé Hernández y Enrique Arreola por lo que están solicitando apoyo a través de su campaña de crowfounding en Indiegogo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s