Ante acoso a la Tosepan, llaman a actuar con solidaridad y paz

tosepan

Por La Coperacha

Durante la XX asamblea de la cooperativa de ahorro Tosepantomin se hizo un llamado a socias y socios para actuar con solidaridad, paz y no violencia en medio de un clima de acoso a la Tosepan, en específico a uno de los socios fundadores, Álvaro Aguilar.

Con la participación de casi 400 cooperativistas provenientes de 29 municipios de Puebla y Veracruz, así como directivos de las cooperativas locales de Tosepantomin, se denunció una campaña de desprestigio y agresiones para provocar miedo y enojo. 

En un recuento de las agresiones de los últimos meses, se mencionó el citatorio en calidad de indiciados que hizo la PGR a ocho personas por el supuesto delito de “obstrucción de la vía pública”, entre ellas a los cooperativistas Nazario Diego Téllez y Álvaro Aguilar.

También se informó que un día después del citatorio de la PGR ocurrió un incendio en el Centro de Formación Kaltaixpetaniloya, dentro de las instalaciones de Tosepan, que probablemente fue provocado de acuerdo a las indagaciones.

Se señaló el ataque con arma de fuego ocurrido en marzo, contra dos socios de la cooperativa, así como un asalto con arma larga a un promotor de la Tosepantomin en el día 20 de abril.

Se denunció una campaña de difamación por redes sociales y el impreso El Clarín de la Sierra, donde se descalifica a la cooperativa, al programa de vivienda y en especial a Álvaro Aguilar, a pesar de haber sido reconocidos con el Premio Europeo a las Microfinanzas por transformar la calidad de vida de los cooperativistas. 

La asamblea reiteró el llamado a no caer en el miedo y enojo, así como a “no permitir que estos hechos amedrenten nuestra vida organizada de más de 40 años”. 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter