¡No lo arruines!, en esta página puedes practicar tu voto

votar

A través de redes sociales hemos visto algunas imágenes que supuestamente explican al electorado cómo votar. A pesar de que algunas son certeras, hay otras que no, situación que está causando confusión.

Ante este panorama hoy queremos hablarles del portal Cómo votar“, creado por Strategia Electoral, un laboratorio de opinión y análisis especializado en temas sobre democracia.

Buscando contribuir al fortalecimiento del ejercicio democrático en México y a evitar que algún voto pueda ser anulado derivado de una confusión hemos desarrollado un simulador de voto para los comicios del 1º de julio en México, el cual toma en cuenta la existencia o no de coaliciones para las elecciones federales, así como de candidaturas independientes registradas, señalan en el sitio web.

¿Cómo funciona?

Luego de haber hecho clic en comovotar.mx, del lado superior izquierdo te saldrá un menú para simular tu voto para Presidencia de la República, Senaduría y Diputación Federal.

 Si quieres votar para escoger a tu próximo senador o senadora te pedirá que selecciones el estado. Si quieres practicar tu voto para escoger a un diputado/a federal pedirá que ingreses tu distrito (si no te lo sabes ahí viene la instrucción de cómo obtenerlo). Y si deseas votar para elegir al próximo presidente o presidenta del país automáticamente te saldrá la boleta.

Ya que la tienes enfrente selecciona el partido o los partidos que quieras y dale clic en la imagen que aparece abajo… donde dice VOTAR.

Enseguida te dirá si el voto fue nulo o válido.

Así que si tienes dudas de cómo sufragar el 1° de julio, puedes seguir practicando con esta herramienta.

 

 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter