La esperanza es una especie de opio del pueblo: Nano Stern

Vivimos en un mundo con exceso de información: en redes sociales, en las calles y en los medios de comunicación. Bajo esta premisa, el músico chileno Nano Stern escribió Demasiada Información, primer sencillo de su próximo EP, Lucero, el cual pudo presentar por primera vez en Puebla el viernes 11 de mayo en el 19/40 Café.

Hace varios años compusiste una canción que se llama La Puta Esperanza, ¿en este momento sabes a quién le pertenece?, le preguntamos horas antes de su concierto.

La esperanza no le pertenece a nadie, todos creen que les pertenece.

¿Y hay esperanza en América Latina?

Hay, pero al mismo tiempo se abusa de ella. Yo creo que es más lo que se abusa de lo que realmente hay, nos haría bien desprendernos de ella para poner manos a la obra y no quedarnos en el discurso. La esperanza es un bálsamo, es una especie de opio del pueblo.

A pesar de que el concierto comenzó con retraso, los asistentes se mantuvieron relajados y disfrutaron la noche mientras el músico, acompañado únicamente de su guitarra, tocaba.

Entre anécdotas de una entrevista en la Ciudad de México y las diferencias lingüísticas de un país a otro, continuó su show, el cual incluía composiciones como “Teje que teje”, “Lágrimas de oro y plata” y “Necesito una canción”.

Quizá la lección más importante que compartió fue acerca de la felicidad y la importancia de hacer lo que uno quiera, pues compartió que, aunque su padre veía su profesión como un “pasatiempo”, al final comprendió que lo importante de vivir es poder mirar en el espejo el reflejo de alguien feliz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con información de Diana Juárez y Carlos Galeana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s