¡Sin llorar!, Bloque Depresivo llegará a Puebla

Bloque Depresivo es la banda que comanda Macha ( Chico Trujillo y Floripondio) que nació como las mejores bohemias y  que se presentará en Sala Forum el próximo 30 de mayo a las 20:00 horas.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

SOBRE LA BANDA

En 2007 Aldo “Macha” Asenjo y Tocori Berru, bajista y fundador de La Chilombiana, en las horas libres de una gira por Europa, en Berlin, comenzaron a rescatar viejos valsecitos peruanos, boleros que siempre han rondado por el alma y los recuerdos de cada quien, con el único propósito de cantar por cantar.

Poco después en los shows de Chico Trujillo, destinaron un espacio en el listado de canciones al que llamaron “bloque depresivo” , era un segmento de canciones que tocaban casi al final para cerrar de una manera tranquila cada concierto.

Este grupo de canciones de rompe y rasga , canciones “cebolla” como se conocen en Perú y Chile, osea canciones para llorar, son valses peruanos bañados de tristeza y dolor,  viejos boleros chilenos, en otras palabras canciones de desamor latinoamericanas.

La lista de canciones viaja por nostálgicos rincones sentimentales lanzando sin piedad canciones clásicas chilenas y peruanas desde 1920 hasta Sumo o Soda Stereo pasando por Chabela Vargas, Felipe y Silvio Rodriguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s