Diez diputados que aprobaron la “Ley Bala”, hoy piden el voto

mano alzada

Por Gerardo Cruz de Leviatán

El 19 de mayo de 2014 se aprobó en el Congreso del Estado de Puebla la “Ley para proteger los derechos humanos y regular el uso legítimo de la fuerza pública”, la cual generó descontento social que trascendió a nivel nacional. A cuatro años de distancia, diez diputados que avalaron la norma conocida como “Ley Bala” hoy piden el voto de los poblanos para alcanzar un nuevo puesto.

 Ellos son, por la coalición Por México al Frente a una diputación federal: Maiella Gómez, candidata en el distrito 02 de Zacatlán; Víctor León Castañeda en el distrito 05 de San Martín Texmelucan; Salvador Escobedo por el Distrito 13 de Atlixco; Rocío Aguilar Nava busca la curul en el distrito 14 de Acatlán de Osorio; y Rosalío Zanatta, por el distrito 04 de Ajalpan.

Además de Por Puebla al Frente a las presidencias municipales está Corona Salazar que quiere gobernar Teziutlán; Nacho Mier que va por Tecamachalco y Sergio Céspedes en Tepeaca.

También se encuentra en la lista Pablo Montiel Solana, quien sería suplente de Eduardo Rivera (Puebla al Frente) si logra ganar la elección como alcalde de la capital y que también funge como vocero de la campaña.

Y finalmente Silvia Tanús, la única que no es del Frente, sino del PRI y que integra la planilla del candidato a presidente municipal de la capital, Guillermo Deloya Cobián.

 #LEYBALA

En la tercera semana de mayo de 2014, el Congreso del Estado avaló la Ley para proteger los derechos humanos y regular el uso legítimo de la fuerza pública, con 32 votos a favor y cinco en contra. Las reacciones pronto aparecieron, sobre todo por términos ambiguos citados en el texto como “uso racional de la fuerza” o “la violencia en manifestaciones” que se prestaron a confusión y preocupación entre activistas defensores de los derechos humanos.

Más información en Leviatán.mx

Fotografía: Emeequis

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter