¡No más feminicidios!, estudiantes del Tec de Monterrey campus Puebla protestan en ceremonia de graduación

Tec puebla

Con la finalidad de exigir justicia y un alto a los feminicidios así como frenar el acoso hacia las mujeres, Mariana Bracho y Miriam García, estudiantes del Tec de Monterrey campus Puebla portaron una cartulina con la leyenda “No + feminicidios” durante su ceremonia de graduación como forma de protesta.

“Quisimos tomar este espacio para protestar, pero sobretodo para concientizar a la gente sobre la situación que vive el estado (…) Cuando pasamos a recoger el título, el público se paró con más cartulinas, principalmente nuestras familias junto con tres chavas del campus Monterrey que sufrieron acoso en su universidad que vinieron a apoyarnos”, dijo Mariana Bracho en entrevista para Manatí.

Cabe destacar que antes del evento también repartieron entre el público folletos con la leyenda “Felicidadesvives en un país en el que se cometen 7 feminicidios cada 24 horas” junto con otros datos.

La egresada de la licenciatura en Relaciones Internacionales, también afirmó que a pesar de que invitaron a más de sus compañeros y compañeras a realizar este acto nadie más aceptó, sin embargo, recibieron el apoyo de sus familiares.

“Todos estábamos involucrados en la historia, nuestras familias fueron conscientes, nos apoyaron muchísimo (…) Cuando terminó el evento, algunas señoras y compañeras se nos acercaron para felicitarnos”, sostuvo Bracho.

Es importante recordar que a finales de mayo en el Tec de Monterrey campus Monterrey, al menos seis estudiantes de las áreas de Negocios, Ciencias Sociales, Gobierno Humanidades y Educación protestaron contra el acoso sexual de la misma manera, sin embargo, a diferencia de Puebla, en aquella ocasión sufrieron censura, ya que durante la transmisión oficial de la ceremonia en la página del tecnológico cada vez que una pasaba, la cámara apuntaba hacia otro lado.

https://www.facebook.com/ajplusespanol/videos/1916695681716105/

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter