Con el #DebatePuebla perdió la sociedad poblana

debate

El primer y único debate a la gubernatura de Puebla lo ganó la clase política y lo perdió la ciudadanía, afirmó Roberto Alonso, miembro de la asociación Asociación Mexicana de Derecho a la información (AMEDI) y director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral de la Universidad Iberoamericana de Puebla durante el Conversatorio #PostDebatePuebla organizado por el Colectivo Vamos.

“Con el debate pierde la sociedad poblana, faltó Enrique Cárdenas y no lo digo por él, sino que hizo falta un perfil no morenovallista que pudiera poner sobre la mesa indicadores reales y no postizos”, sostuvo Alonso.

Por otra parte la codirectora del portal de noticias, Lado B, Mely Arellano, consideró que el trabajo del Instituto Electoral del Estado (IEE) ha quedado a deber.

“Me parece que la publicidad en general que ha hecho el IEE durante todo el proceso electoral ha sido muy pobre y en el caso del debate, también; la gente no sabía ni a qué hora ni qué día se transmitiría el debate”.

Te puede interesar: IEE gastó más de 3mdp en espectaculares

Ante este panorama el especialista en redes sociales y cofundador de Tecnopolítica, Arturo Alfaro, afirmó que los comentarios en el terreno digital fueron cooptados por las estructuras partidistas, ya que la cantidad de usuarios que siguieron el debate fue poca.

“Estamos viendo una lucha de estructuras en redes pero el mensaje no está llegando a la gente porque no lo está viendo (…) es una lucha de estructuras para ver quién grita más fuerte”.

Por último, los panelistas coincidieron en que la sociedad civil organizada así como los medios de información independientes deben presionar a la clase política para generar mejores condiciones en el estado.

Mira el #PostDebatePuebla completo aquí:

https://www.facebook.com/Vamosmex1/videos/243199839780633/?modal=admin_todo_tour

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter