México 2026, ¿un (des)acierto?

opinion shaggy

Por Carlos Pérez / @ShagGol

¡México es sede de un mundial! Sin duda, un hecho histórico, ya que ningún país ha albergado tres Copas del Mundo y en el 2026 nosotros seremos los primeros.

Como aficionado al futbol es un hecho que nos llena de felicidad. De chicos vivimos con las historias de los abuelos y papás de cómo vieron coronarse a Pelé y Maradona, los mejores jugadores de la historia. Ahora nosotros seremos testigos de los nuevos héroes de la cancha en el mejor torneo del futbol.

Nos morimos por las ganas de ver el Azteca repleto para recibir la inauguración. En ese histórico estadio en el que se anotó el gol del Siglo y la Mano de Dios, se iniciará el Mundial 2026.

Lo malo de todo ese cuento de hadas para los pamboleros es que se tuvo que hacer a un lado la situación de inseguridad del país. A la FIFA no le importó que en México ocurran cuatro asesinatos cada hora y los aficionados estén expuestos en uno de los países más violentos.

A la FIFA tampoco le importó que la única vez que el Mundial se organizó en más de un país fue un fracaso, así que ahora lo repartió en México, Estados Unidos y Canadá.

Claro, la FIFA hizo todo eso a un lado por 14 mil millones de razones.

Según el proyecto United 2026 que ya es la sede oficial del mundial para ese año. El torneo dejará ingresos por 14 mil millones de dólares, de los cuales 79% será para la FIFA, los 3 mil millones restantes se repartirán entre los 3 estados sede.

Así que el gobierno mexicano con tal de volver a tener un Mundial en casa, aceptó condonarle impuestos al organismo rector del futbol y sus compañeros del negocio. También aceptó las sobras de los partidos pues más allá de la inauguración, los estadios mexicanos (Azteca, Akron y BBVA Bancomer) solo tendrán 9 juegos más y ninguno más allá de la fase de grupos.

Si somos optimistas con la organización de la Copa del Mundo, en el país se reactivará la economía con los miles turistas que vendrán, se generarán empleos, se olvidarán durante un mes los problemas y se podrá dar otra cara al extranjero. Todo con la esperanza de ver a México campeón.

Los textos publicados en la sección “Opinión” son responsabilidad del autor/a y no necesariamente reflejan la línea editorial de Manatí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter