Durante las campañas electorales, en Puebla se han registrado 5 agresiones contra periodistas

periodistsa

Desde el inicio de campañas electorales se han registrado cinco agresiones contra reporteros y reporteras, informó la Red Puebla de periodistas, quien se mostró preocupada e indignada por esta situación.

“Hemos documentado cinco agresiones a periodistas por parte de tres candidatos, brigadistas y una coordinadora de prensa. Asimismo tenemos conocimiento de tres confrontaciones entre integrantes de los medios de comunicacíon con un candidato, personal de seguridad y brigadistas, escribió la red en un comunicado.

LAS AGRESIONES

El 12 de abril el candidato por la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, grabó su primer espot de campaña en el centro de la ciudad de Puebla. El equipo del aspirante bloqueó y agredió verbalmente a representantes de los medios de comunicación, quienes deseaban obtener una entrevista con Doger y tomar imágenes de la grabación.

El 2 de mayo, durante una gira por el municipio de Atlixco, el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, intimidó a José Castañares, fotoperiodista de la Jornada de Oriente. Personal de seguridad se acercó a preguntar al área donde se encontraba la prensa sobre quién era de la Jornada, una vez que Castañares se acercó le cuestionaron de forma intimidante “¿Por qué subiste ese video?”. Se referían a una grabación colgada en redes sociales donde se veía que el evento tuvo poca concurrencia.

Otra agresión más ocurrió el 9 de junio en el municipio de San José Acateno, cuando un voceador y un conductor de El Diario de Teziutlán fueron agredidos por simpatizantes del candidato del PSI a la alcaldía, Gilberto Ramírez Casanova. Los trabajadores del medio fueron rodeados por los simpatizantes, después fueron jaloneados con la intención de bajarlos de la unidad en la cual circulaban, amenazados por repartir las publicaciones y golpeados con palos.

Asimismo el lunes 11 de junio, día del debate entre aspirantes a la gubernatura de Puebla, brigadistas del PAN amenazaron al reportero Abel Cuapa y a otros periodistas con despojarlos de sus celulares, pues grabaron el momento en que los albiazules provocaban a los simpatizantes de Morena.

Un día después, el 12 de junio, la reportera Verónica de la Luz fue hostigada e intimidada por la coordinadora de comunicación del candidato a la gubernatura del PVEM, Michel Chaín Carrilo. De la Luz publicó un mensaje en redes sociales el cual vinculaba a Chaín con la directora de Comunicación del exgobernador Rafael Moreno Valle, desde ese momento la coordinadora le llamó de forma repetitiva. La coordinadora al ver que la reportera no atendía las llamadas pidió a otros compañeros del gremio que le dijeran que retirara el mensaje y hasta preguntó por la ubicación de su domicilio

Los periodistas también dijeron tener conocimiento de tres confrontaciones entre reporteros y representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), casos que fueron documentadas por la Red Rompe el Miedo.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1761740817250339&id=661616763929422

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter