En Puebla solo el 3% de la donación de sangre es de forma altruista

sangre

En Puebla, solo el 3 por ciento de la donación de sangre es obtenida de manera altruista, la demás es por reposición o solicitada por los hospitales cuando van a operar a un paciente o cuando llegan personas lesionados por un accidente, señaló Eduardo López Villalobos, Coordinador de la Clínica de Urgencias de la UPAEP.

“Se está hablando de aproximadamente 120 paquetes de sangre donados al mes, número bastante bajo y de esa cantidad, de 12 a 36 son adquiridos de manera altruista, el resto son obtenidos de manera obligatoria”, apuntó Villalobos.

Además, mencionó que México se encuentra entre los países que menos donación de sangre registra a nivel mundial de manera voluntaria.

“Al año se recolectan 1 millón 700 mil paquetes de sangre, cuando la Organización Mundial de la Salud, recomienda que se deben tener al menos 5 millones de paquetes de sangre en resguardo, es decir, estamos muy bajos en la captación de sangre por donación y esto solo refleja que falta reforzar nuestra cultura solidaria de ayudar al prójimo en este tema”.

El pasado 14 de junio se celebró el Día del Donador de Sangre a nivel internacional  de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS) y como dato histórico, la donación de sangre comenzó en el año de 1818, cuando se realizaron las primeras pruebas para seguir adelante con esta acción solidaria para la humanidad.

Con información de UPRESS

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter