Falta de boletas en casillas especiales causa indignación en Puebla

boleta-750

Alejandra Zúñiga, habitante de Tepic, se levantó el día de hoy para acudir a ejercer su voto en las llamadas casillas especiales. Ante la falta de boletas electorales desde horas tempranas en Cuautlancingo, Alejandra tuvo que acudir a la CAPU, donde tuvo la suerte de ser la votante número setecientos cincuenta en la fila.

En la capital poblana se instalaron nueve casillas especiales que, como cada elección, fueron sumamente concurridas por aquellos ciudadanos que no están domiciliados en el estado. El día de hoy, miles de ciudadanos acudieron a ellas con la finalidad de votar; sin embargo, se sorprendieron cuando supieron que únicamente se entregarían 750 boletas, lo que ya había anunciado el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esa noticia y, al percatarse de que las personas formadas superaban esta cantidad de boletas, comenzaron a organizarse para entregar fichas con número de turno, con la finalidad de establecer un orden y erradicar la posibilidad de que alguien que no se formara, pudiera votar.

La mayoría de los ciudadanos acudieron a las casillas especiales desde las primeras horas de la mañana, algunos desde las siete, otros desde las nueve; pero varios fueron sorprendidos con el hecho de que las boletas se agotaron después de aproximadamente ocho horas, solo algunos de los votantes pudieron ejercer su derecho al voto. Ante la indignación y la tristeza hubo un sinnúmero de quejas y protestas públicas contra la negativa del INE de otorgar más boletas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter