La jornada más violenta que ha visto Puebla

WhatsApp Image 2018-07-01 at 1.40.52 PM

Por Eduardo Sánchez

La consejera del IEE, Cruz Alejandra Gutiérrez Jaramillo dejo entrever que estas son las elecciones más violentas que se han visto en el estado, aunque el reporte de incidentes es mínimo, ya se ha cobrado la vida de dos personas, así como múltiples balaceras.

Cabe mencionar que, se reportó una suspensión definitiva en una de las casillas ubicada en el distrito 10 y 11, mientras que en el distrito 20 fueron extraídas todas las urnas menos la de senadores.

La representante del PRI en la sesión permanente del instituto lamento la muerte de su representante seccional Fernando Herrera Silva, quien falleció por una herida de bala, tras un ataque al domicilio de priistas de Acolihuia, mientras que otros tres fueron heridos de gravedad. Casi dos horas después, en rueda de prensa se dio a conocer que una segunda víctima había perdido la vida en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Alejandra Gutiérrez indicó que solo han sido 7 los casos de robos de urnas y atentados que el IEE ha podido verificar, aunque puntualizó que en el caso de la camioneta volcada en bulevar Torres y la 24, ya eran sabedores de la información, aunque no había sido verificada por representantes del instituto.
Casos revisados por el IEE:

En la sección 1593 del distrito 11 se informó sobre detonaciones en la calle y sujetos encapuchados entraron y se robaron material electoral, posteriormente se integro la casilla con funcionarios de la fila, se resguardo la documentación y se reanudo la votación.

En la sección 1816 casilla especial del distrito 10 federal en Cholula, se reportó la cancelación de boletas por lo que atendió una comisión integrada por el vocal del Ejecutivo del INE y consejeros; se suspendió la votación y reanudo minutos después.

En la sección 1534 Distrito 17 local en Xilotzingo, hubo una balacera sin heridos y se reportó el robo de varias urnas, de igual manera se suspendieron de forma momentánea las votaciones.

En la sección 1206 del distrito 20 se robaron todas las urnas menos la de senadores, al igual que en la sección 1205, en este último caso solo dejaron la de senadores.

En la sección 981 Distrito 17 federal 9, en la colonia Aquiles Serdán, cuatro personas hirieron al CAE federal y un funcionario de casilla con balas de goma, la votación se reanudo y no se llevaron las urnas.

En la casilla especial sección 1347 del Distrito 10 en Puebla se metió gente a la casilla y no dejaba salir a los funcionarios, así como se querían llevar las boletas. Se reanudo la votación de forma normal.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter