Violencia y miedo, tónica de las elecciones en Puebla

DISTURBIOS

Por Roberto Longoni

Durante el proceso electoral se registraron diversos actos de violencia, informaron diversos medios de comunicación, entre ellos Periódico Central.

A continuación, enlistamos los hechos.

En San Aparicio, en la sección 1408, un grupo de aproximadamente diez encapuchados entró, y después de golpear al presidente de casilla, se llevó un paquete con boletas electorales. Por este motivo los funcionarios de casilla tuvieron que suspender la votación de las personas que tuvieran apellidos de la A a la C.

En la casilla instalada en la escuela técnica No. 98, de la colonia Barranca Honda, en la sección 1078, cinco sujetos entraron de manera violenta y empezaron a reventar las urnas.

En otra casilla, instalada en San Francisco Totimehuacán, en la Escuela Primaria Federal Cadete Vicente Suárez, cinco sujetos armados dieron algunos disparos al aire y reventaron urnas.

En Rancho Colorado, en la sección 1012, hubo detonaciones de arma de fuego e intento de robo de casillas. Lo mismo ocurrió en la escuela Juan N. Méndez en Bosques de San Sebastián.

En la calle 53 Norte de la colonia Aquiles Serdán varios sujetos irrumpieron en la casilla ubicada en la Escuela Primaria Federal Carmen Serdán, amedrentaron a los funcionarios de casilla y también rompieron algunas urnas.

En San José Mayorazgo, en la sección 1187, se presentaron detonaciones de arma de fuego en la Escuela Raúl Isidro Burgos.

Sujetos armados roban casilla pero metros más adelante se vuelcan en la camioneta en la que se transportaban.

Por último, sujetos armados se robaron tres urnas luego de hacer varios disparos al aire en Loma Bella. Esto tuvo lugar en la escuela secundaria 43 “Fundadores”, ubicada sobre la 105 poniente, donde se instaló la casilla 1206.

Se debe reconocer que estos lamentables hechos no han sido hechos aislados, sino la constatación de un clima de incertidumbre y miedo, el cual la ciudadanía ha tratado de superar, a pesar de todo, con su entusiasta participación en esta contienda histórica.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter