¿Cómo le fue a La Güereja, Sergio Mayer y otros famosos en las elecciones?

Diseño sin título

Por Reporte Indigo

La política está llena de vericuetos, algunos de los cuales son fáciles de cruzar si la popularidad supera a las propuestas o, de menos, las iguala.

En este proceso electoral, que está por finalizar, no fueron uno ni dos los personajes populares en medios electrónicos (televisión, radio, internet) que le entraron de lleno a la política compitiendo por un puesto de elección popular.

Los nombres, y apodos, de personajes como La Güereja, Sergio Mayer, Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Ríos, Poncho de Nigris y hasta Eduardo Capetillo aparecieron en las boletas para beneplácito de muchos y repudio de otros, pero ¿cómo les fue en su intento de llegar a un cargo público?

1.- La Güereja

El Partido Nueva Alianza (Panal) anunció en febrero, con bombo y platillo, la postulación de la actriz cómica María Elena Saldaña, conocida popularmente como “La Güereja”, a una diputación federal por el segundo Distrito con sede en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

Sin embargo, a la animadora no le alcanzó su popularidad, ni sus propuestas, y perdió la elección obteniendo 18.7% de la votación ante el 50.04% que obtuvo la ganadora Alejandra Pani Barragán quien compitió abanderada por los Partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social.

2.- Sergio Mayer

El protagonista del show stripper “Solo Para Mujeres” compitió como candidato a diputado federal por el distrito 6 en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de México bajo el cobijo de Morena.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, el también actor ganó la elección con 45.12% de las preferencias electorales, muy por adelante de su principal rival, Ernesto Sánchez Rodríguez de la coalición Por México al Frente, quien obtuvo el 30.5% de la votación.

3.- El Terrible Morales

El famoso boxeador Erik “El Terrible Morales” saltó del cuadrilátero a la Cámara de Diputados pues fue otro de los que, cobijado bajo el manto de Morena, ganó la candidatura para representar al Distrito 7 que abarca Baja California en la cámara baja.

Dicho distrito corresponde a Mexicali y el boxeador, retirado, se llevó el 58.1% de la votación alejándose, por mucho, se su principal contrincante Juan Ramón López Naranjo quien competía abanderado por los Paridos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

4.- Poncho de Nigris

El ex Big Brother, Alfonso “Poncho” de Nigris, se registró como candidato a diputado local por el Partido Verde.

El conductor de televisión compitió en la elección para ser diputado por el Distrito 1 de Monterrey y perdió.

De Nigris alcanzó el 11% de los votos frente al aliancista Zeferino Juárez Mata (PT,Morena y PES) quien se llevó el 27% de las preferencias electorales.

OTROS FAMOSOS

5.- Eduardo Capetillo

Buscaba la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y perdió ante el abanderado de Morena, PT y PES.

6.-Lilly Téllez

La otrora conductora de Televisión Azteca también compitió abanderada por Morena para un cargo importante: senadora de la República por Sonora… y ganó.

María Lilly del Carmen Téllez García obtuvo el 46% de la votación, seguida de su contrincante más cercana, la priista Sylvana Beltrones Sánchez, quien se llevó el 27.2% de las votaciones.

7.- Susana Harp

La cantante oaxaqueña se postuló por Morena también como senadora y, como Lilly, ganó para representar a su estado ante la cámara alta.

Harp se llevó el 48.9% de las votaciones, seguida por el priista Raúl Bolaños Cacho Cué, quien obtuvo el 29.5% de la votación

8.- Patricio Zambrano

El animador buscaba ser alcalde de Monterrey, Nuevo León, abanderado por Morena y perdió.

“El Pato” Zambrano fue rebasado el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien obtuvo el 29.6% de los votos contra el 19.2% del morenista.

9.- Ernesto D´Alessio

El hijo de Lupita D’ Alessio, “la leona dormida”, será diputado federal pues llegó a la cámara baja por la vía proporcional, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES).

10.- María Rojo

La actriz compitió para ser alcalde en Coyoacán, abanderada por Morena y perdió ante el exfutbolista Manuel Negrete, quien estuvo abanderado por la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PAN,PRD,MC).

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter