Descubren a panistas en posesión irregular de papelería electoral; Morena acusa fraude

mm

Por Aranzazú Ayala de Lado B

Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena, convocó a representantes de los medios a las 2:30pm afuera del IEE; de ahí los llevó hasta el Hotel MM (a un kilómetro de distancia, frente al Triángulo, sobre Bulevar Atlixco)

El Hotel MM fue un bunker (punto de reunión y operación) del PAN durante las campañas electorales

A la llegada de la prensa y los integrantes de Morena al Hotel, muchas personas corrieron y una camioneta salió velozmente.

José Juan Espinosa muestra una de las sábanas de resultados que había en el Hotel MM. Foto: Marlene Martínez

Las personas que estaban en el hotel se atrincheraron en el salón donde se encontraban, pero José Juan Espinosa y Alejandro Armenta, junto con otros miembros de Morena, forzaron las puertas.

En el salón había varias personas, sobre todo jóvenes, con documentos electorales, como actas, sábanas de resultados, listas nominales y computadoras.

TE PUEDE INTERESAR: Poblanos marchan para rechazar el resultado de la elección a gobernador

Morena, en voz de Gabriel Biestro, José Juan Espinosa y Alejandro Armenta -virtual diputado local y virtual senador de Morena, respectivamente- denunció que se trataba de un “centro de mapacheo” y que los documentos en posesión de panistas demostraban el fraude que puso a Martha Erika Alonso Hidalgo a la cabeza del PREP

Así lucía uno de los salones al interior del Hotel MM, luego de la llegada de Morena. En el piso, papelera electoral. Foto: Marlene Martínez

Jesús Giles, presidente estatal del PAN, quien se encontraba en el hotel, declaró que se trataba de las copias de actas cómputo y escrutinio que entregan a los representantes de los partidos al final de la elección

Sin embargo, se pudo documentar que no sólo había copias de las actas de cómputo y escrutinio que entregan a los representantes de los partidos. Al menos en la cajuela de un auto oficial del Ayuntamiento de Cuetzalan que estaba en el Hotel había copias “para la bolsa que va por fuera del paquete electoral” y “original para la bolsa de expediente de casilla”, es decir, documentos que por ningún motivo deben estar en manos de los partidos políticos, pues en teoría se entregan en los consejos municipales o distritales junto con los paquetes electorales.

Una de las actas originales que estaba de manera irregular, y aún sin explicar, en el búnker panista. Foto: Marlene Martínez.

En la cajuela de ese auto había además listas nominales, que si bien se otorgan a los representantes de partidos durante la jornada electoral, estas también se deben regresar a la autoridad y no hay razón para que estén en manos de partidos políticos; y sábanas de resultados

A lo largo del día simpatizantes de Morena y del PAN intercambiaron insultos y agresiones físicas, dejando como saldo a cinco personas heridas, mucho mobiliario roto y destrucción en el inmueble.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LADO B (HACIENDO CLIC AQUÍ)

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter