En el mundial de los derechos humanos, Suecia es campeón

mundialddhh

Debido a que el aborto es legal sin restricciones hasta la semana 12 de gestación, su legislación en derechos LGBTTI+ contempla matrimonio igualitario, adopción para parejas del mismo sexo así como leyes antidiscriminación y la liga de futbol femenino es totalmente profesional, Suecia se convirtió en campeón del #MundialDDHH, proyecto creado por la red de Periodistas Judiciales de América Latina, Cosecha Roja y LATFEM con la finalidad de conocer la situación de los derechos humanos en los países que jugaron durante #Rusia2018.

¿Qué sabemos de cada uno de esos países? ¿Cuál es la regulación del aborto en Islandia, el primer rival de Argentina? ¿Tienen libertad de casarse dos mujeres en Perú, la esperanza latinoamericana del Grupo C? Y si una pareja gay iraní decide adoptar, ¿el Estado se lo permite? ¿Cuál es la respuesta estatal a la protesta social en Japón? ¿Cómo es la selección femenina de cada uno de los candidatos?, fueron algunas de las preguntas que se hicieron.

Cabe destacar que en derecho a la protesta y libertad de expresión, Suecia también salió bien evaluado; por lo que a través de redes sociales le entregaron de manera simbólica la copa verde.

EL PROCESO

Para saber quién se coronaría campeón, las organizadoras crearon un reglamento, el cual contemplaba las siguientes categorías

  1. a) Legislación LGTTBIQ +
  2. b) Derecho al aborto
  3. c) Derecho a la protesta / libertad de expresión
  4. d) Fútbol Femenino

En cada categoría el país recibía de cero a cinco puntos (estrellas) que equivalían a las siguientes notas:

0= pésimo

1= muy malo

2= malo

3= regular

4= bueno

5= muy bueno

Para conocer más de la metodología que utilizaron puedes hacer clic aquí,

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter