Próxima legislatura va por cuentas públicas de Moreno Valle

morenovalle

Por Leviatán

Los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia reabrirán las cuentas públicas del ex gobernador Rafael Moreno Valle para verificar la aplicación de recursos durante su mandato, del 1 de febrero de 2011 al 31 de enero de 2017.

En rueda de prensa los legisladores de Morena, PT, y PES determinaron promover la destitución del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, quien tuvo bajo su responsabilidad la fiscalización de las seis cuentas anuales y una parcial del ex gobernador.

LA SOSPECHA

La principal acusación que pesa sobre Moreno Valle gira en torno a la creación de un fideicomiso que administra la empresa Evercore desde 2012 –en el que se manejan recursos del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP), mejor conocido como Impuesto Sobre Nómina–, para pagar la obra pública que detonó durante su mandato bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

De acuerdo con Morena, el fideicomiso oculta una deuda pública que supera los 70 mil millones de pesos, cuando Moreno Valle recibió menos de 9 mil millones de pesos de su antecesor en el cargo, el priista Mario Marín Torres.

EL APUNTE

Los próximos legisladores revelaron que su agenda contempla la cancelación de la “privatización del agua y la participación de la empresa Pinfra como concesionaria de tres tramos carreteros, así como la llamada “Ley Bala”, la expropiación exprés y la supresión de la autoridad municipal en la Ciudad Modelo.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter