Más de la mitad de los museos en México no son accesibles para personas con discapacidad

Discapacidad

En México solo el 33.2 por ciento de los museos cuenta con infraestructura para personas con alguna discapacidad, es decir menos de la mitad, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Cabe destacar que a pesar de que la información fue publicada en julio de 2018, esta fue recabada en 2017 y tomó en cuenta a mil 156  instituciones.

También se dio a conocer que el 59.7% o de los museos cuenta con medios de accesibilidad visual, 36.1% de accesibilidad motriz, 21% de accesibilidad auditiva y 17.3 por ciento con medios de accesibilidad cognitiva.

A pesar de que en Puebla aún no se tiene registro de la accesibilidad para este sector, en Manatí, una de nuestras colaboradoras utilizó su columna para contarnos sobre el experimento social en el que se hizo pasar por una persona sorda en un museo privado; pueden leerla haciendo clic aquí.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
1 Comment
Mas viejo
Mas nuevo Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios

[…] Y si el viaje incluye familiares o acompañantes, los lugares de esparcimiento deben garantizar la asistencia de todas las personas. Por ejemplo los museos en México cuentan con una red que da seguimiento a la accesibilidad y los ajustes de estos recintos, en los que además de diversión se obtiene conocimiento. Sin embargo falta mucho por hacer, pues tan sólo el 33.2% de estos inmuebles son aptos para el público con alguna discapacidad. […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter