CENTAVRVS demuestra su lado más político en “Cataclismos”

Por Terrícolas Imbéciles

“Cataclismos” es el nuevo sencillo que se desprende de Somos Uno el disco donde Centavrvs ha dejado cada una de sus influencias musicales y aborda de forma directa los aspectos sociales que los rodean. Este nuevo tema es un reproche a las élites que mueven los hilos en todos los niveles, pide que: ¡Paren los Cataclismos! y refleja de forma directa la inconformidad política que se vive en México y Latinoamérica.

La crítica que hace Centavrvs en “Cataclismos” no sólo va dirigida a los mandatarios, sino también a la pasividad en la que las redes sociales nos han hecho caer, convirtiéndonos en observadores de una realidad virtual, sin disfrutar de las cosas reales que están afuera de los monitores. ¿Acaso la cantidad de interacciones que tiene nuestra publicación merma nuestra autoestima y moral?

Al componer esta canción, la banda adoptó una técnica que David Bowie solía utilizar a menudo para poner letra a sus canciones llamada: Cut-Up, que consiste en escribir frases y/o palabras aleatoriamente en un papel para después meterlas a un cubilete e ir sacando al azar dichas palabras, con el fin de formar frases que cobran vida al agregarles música.

Para los miembros de Centavrvs, este tema demuestra el crecimiento que han tenido durante sus años de carrera y su apuesta por experimentar con su sonido:

¡Escucha “Cataclismos” aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s