Poblanos regresan de los Centroamericanos con cuatro medallas

Poblanos centroamericanos

Por Carlos Pérez / @ShagGol

Aunque la vigésimo tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe todavía no llega a su fin, la participación de los poblanos en Barranquilla ya terminó y regresan a casa con cuatro medallas para México.

El más destacado fue Marcos Madrid quien acumuló tres preseas en tenis de mesa. El oro lo consiguió en la prueba individual, como lo hiciera hace 10 años en Mayagüez. También ganó plata en la categoría de parejas y el bronce por equipos.

El tenista Alan Núñez, por su parte obtuvo el tercer lugar en la modalidad de dobles mixtos junto a Andrea Villareal.

Los poblanos de Nicaragua

Los otros deportistas nacidos en Puebla, Fátima y Luis Largaespada son un caso peculiar, porque aunque nacieron en territorio mexicano decidieron representar a Nicaragua, nacionalidad que también tienen por su papá. Lamentablemente para la causa de estos esgrimistas no pudieron conseguir medalla; ambos se quedaron en octavos de final.

Los otros poblanos

Hay otros atletas que si bien no nacieron en Puebla, han desarrollo su carrera deportiva en este estado. Tal es el caso de la nadadora Diana Luna, alumna de la UPAEP que consiguió plata en los 200 metros estilo mariposa.

El Tec de Monterrey campus Puebla también aportó a un representante, se trata de Luis Arredondo (Coahuila) que forma parte del equipo de Rugby 7 que repitió la plata lograda hace cuatro años en Veracruz, tras caer en la final 14-21 ante Colombia.

El deporte profesional también tiene representantes que actualmente están en equipos poblanos, como José Juan Esquivel (Zacatecas) que juega para los Lobos BUAP y que fue parte de la selección de futbol que hizo el ridículo al quedar eliminados en fase de grupos.

En béisbol, Alberto Carreón (Jalisco) y Ricky Rodríguez (Chihuahua) son jugadores de la novena verde de los pericos de Puebla y fueron llamados para representar a México, pero su participación tampoco fue la mejor pues se quedaron sin medalla y con marca de 2 ganados y cuatro perdidos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter