Algunos datos sobre el aborto en Puebla

aborto

Hablar sobre el aborto puede llegar a ser un tema controversial, es por eso que a continuación te compartimos algunos datos recabados por la organización DDESER PUEBLAorganización civil encargada de brindar información científica y laica sobre los derechos sexuales y reproductivos, sexualidad, género y violencia.

1.- En Puebla existen 4 causales por las que es legal interrumpir un embarazo:  Violación, malformaciones congénitas graves, aborto imprudencial (o espontáneo) y peligro de muerte de la mujer embarazada. (Art. 343 Código Penal).

2.- Las penas para las mujeres que abortan de manera voluntaria van de 1 año a 5 años de prisión, si no se encuentran dentro de las siguientes circunstancias: Que no tenga mala fama, que haya logrado ocultar su embarazo o que este embarazo no sea “fruto” de su matrimonio.

3.- Puebla es el tercer estado con mayor número de mujeres que viajan a la Ciudad de México para interrumpir un embarazo.

4.- La ciudad de Puebla se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en número de embarazos de niñas entre 10 y 14 años, según datos del Consejo Estatal de Población del Estado de Puebla.

5.- Impedirle la interrupción legal del embarazo a una niña o adolescente que ha quedado embarazada a consecuencia de una violación sexual, representa un riesgo aún mayor para su vida pues, de acuerdo con la OMS, las niñas embarazadas menores de 16 años corren un riesgo de defunción materna cuatro veces más alto que las mujeres de 20 a 30 años, y la tasa de mortalidad de sus neonatos es aproximadamente 50% mayor.

Cabe destacar que mientras se publicar esta nota, decenas de mujeres salieron a las calles de Puebla para apoyar el aborto legal en Argentina, y pedir lo mismo para nuestro país.

Para conocer más  datos que la DDESER recabó puedes hacer clic aquí,

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter