Feminicidios, democracia y juventudes, esto dijo Michelle Bachelet en Puebla

Bachelet en la upaep

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

Impulsar una mejor educación en la niñez enfocada en temas de género, implementar programas de seguimiento para la protección de víctimas, endurecer las penas hacia los feminicidas y desarrollar monitores comunitarios para detectar casos de violencia, son algunas de las acciones que  los gobiernos deberían implementar para evitar feminicidios, aseguró la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, horas antes de la inauguración del VI Congreso Internacional de Ciencia Política organizado por la UPAEP y la Amecip.

Asimismo, sostuvo que el principal reto para las mujeres en América Latina es la desigualdad, por lo que pidió impulsar políticas públicas pensadas no solamente en hombres.

“No basta con tener un ministerio de la mujer o una secretaría de la mujer; el tema de género tiene que ser visto en todas las áreas y mirar si las políticas públicas están ayudando o no al desarrollo de la mujer”, dijo.

Juventudes y democracia

La exdirectora de ONU Mujeres también consideró que que la elección del 1 de julio en México fue ejemplar debido a la alta participación de los ciudadanos, por lo que consideró que ahora el reto será cumplir a los ciudadanos, ya que la confianza es lo más valioso.

Reiteró que aunque no exista una democracia perfecta, siempre se tienen que encontrar y vencer los obstáculos para lograr desarrollo.

Por último, indicó que las juventudes merecen tener esperanza para lograr un futuro mejor, por lo que la educación se tiene que reforzar no solo en las partes técnicas sino en los contenidos.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter