¡Volteen a ver la Liga MX Femenil!, la jornada pasada rompió récord

Por Jessica Badillo de Más Que Una Hincha

La jornada 5 de la Liga MX Femenil nos trajo un nuevo récord de asistencia para partidos en fase regular. El clásico regio en el Estadio Universitario contó con un total de 37 mil 601 aficionados. El segundo encuentro con más asistencia en la jornada fue el de Tijuana y América en el Estadio Caliente que recibió a 6 mil 333 personas.

En contraste con la Liga MX varonil, Tigres fue el único equipo que rebasó esa cifra dos días antes del encuentro femenil. Un total de 41 mil 379 aficionados entraron al Universitario. Monarcas, América, Pumas, Chivas y Tijuana tuvieron una asistencia mayor a los 20 mil aficionados en sus juegos.

Todos estos partidos de la Liga MX varonil se desarrollaron en sus respectivos estadios, ninguno de ellos juega en canchas alternas, situación que sí sucede en la Liga MX femenil, ya que de los partidos del fin de semana, dos fueron jugados en otras canchas. Pumas y Chivas así como Atlas y América  juegan en las instalaciones de su club y no en su estadio.

Ya tuvimos más de un año de grandes asistencias a partidos de fase regular de la Liga MX Femenil; destaca el antiguo récord perteneciente al Estadio Noucamp donde el León contra Chivas atrajo a 25 mil espectadores en el Apertura 2017.

También tuvimos grandes asistencias en las finales de los pasados torneos donde incluso la Liga MX Femenil impuso un récord mundial durante la final de vuelta del Clausura 2018 en el estadio BBVA Bancomer donde Rayadas y Tigres atrajeron a 51 mil 211 asistentes.

Ante esta situación siguen surgiendo dudas, por ejemplo, ¿por qué se siguen jugando los partidos de esta liga en canchas alternas si hay potencial para tener grandes entradas?, los partidos ya se empiezan a transmitir en televisión de pagada en horario estelar, tal es el caso de Rayadas vs Chivas en la jornada anterior, que, aún siendo en lunes atrajo a 4 mil 647 aficionados.

De acuerdo con datos oficiales de las ligas mexicanas, esta jornada de la Femenil tuvo un promedio de asistentes por partido de 5 mil 996. En contraste con el Ascenso MX que este fin de semana promedió 5 mil 387 aficionados.

Todos estos datos deberían ser suficientes para que las directivas comiencen a ver de forma distinta los partidos de la Liga MX Femenil. No como una obligación que pueden mandar a canchas alternas sino como una oportunidad de mercadotecnia donde podrían vender espacios publicitarios a precios similares a los del Ascenso MX e incluso por encima de los mismos.

Tigres tuvo dos partidos este fin de semana en los que casi llena su estadio. Sin Liga MX Femenil no hubieran podido tener un doble ingreso de utilidades en un solo fin de semana. ¿A qué equipo de la Liga MX no le gustaría poder presumir eso?

Los que hemos seguido el futbol femenil en nuestro país sabemos que en cuanto a calidad y desempeño futbolístico, las jugadoras mexicanas no están en duda. No por nada, varias de ellas han brillado en Europa y Estados Unidos donde se encuentran las ligas más competitivas. Pero pareciera que a las directivas hay que hablarles con números ya que eso es lo que les atrae, más que lo que pase dentro de la cancha.

En Monterrey, Tigres y Rayadas ya encontraron la fórmula. Ahora falta que las demás directivas se den cuenta que no se necesita mucho para llenar un estadio, solo es cuestión de contar con grandes jugadoras que partido a partido estén dispuestos a darlo todo por su camiseta. Y no me queda la menor duda que cada una de las mujeres que militan en los equipos de esta liga cuentan con esta cualidad que pareciera ser más rara de encontrar en los equipos varoniles que no juegan en canchas alternas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s