Rector de UPAEP participa en reunión con AMLO

Con la finalidad de analizar la Propuesta de Política Educativa 2018-2024, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con rectores de distintas universidades de México.

Emilio Baños, rector de la UPAEP y representante del Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA) de la ANUIES, habló de la importancia de la educación particular en la construcción de un México mejor para contribuir al futuro de los jóvenes mexicanos.

Durante su discurso, afirmó que una de las finalidades de las universidades particulares y públicas es contribuir con la mayor pertinencia al desarrollo del país mediante la formación avanzada de un creciente número de profesionistas, la generación y aplicación innovadora del conocimiento, la difusión de la cultura y la atención a los problemas locales y nacionales.

Entre las propuestas presentadas por las Instituciones de Educación Superior (IES) destacó el aportar 2.5 puntos porcentuales a la cobertura de educación superior, aprovechando su capacidad instalada siempre y cuando se preserven sus criterios de calidad. Aseguraron que con el incremento se incorporarían a más de 100 mil jóvenes y se podría financiar con diversos mecanismos e incentivos a través de un sistema de becas así como deducir impuestos a los padres de familia.

Con información de UPRESS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s