Lo bueno y lo malo de la peatonalización en Puebla

Peatones Puebla (1)

Con la finalidad de que las personas disfruten de mejor manera el Centro Histórico de Puebla, la prueba piloto de peatonalización, Ándale, comenzó este 18 de agosto, es por eso que te contamos lo bueno y lo malo.

LO BUENO

Tan solo en el primer día de prueba, la afluencia de personas en la zona aumentó más de 20 por ciento, ya que de acuerdo con cifras del ayuntamiento, hubo aproximadamente 17 mil 345 peatones entre las 14:15 a 15:15 hrs. Cabe destacar que en un sábado normal, se registran al rededor de 13 mil 264 en este lapso.

El número de vehículos disminuyó,  ya que de los 4 mil 851 automóviles que se contabilizan recurrentemente los sábados, a la hora antes mencionada, solo se registraron mil 824.

También pudimos ver imágenes como estas.

LO MALO

Hubo caos entre automovilistas en algunos puntos, lo que les provocó caos, ruido y molestias.

ÁREAS DE OPORTUNIDAD

De acuerdo con Armando Pliego, integrante del Consejo Cilista Poblano, CADENA, hizo falta comunicación para que los automovilistas se enteraran del proyecto, además, en entrevista para Manatí, comentó que debería de haber calles para tránsito local y otras exclusivamente de paso.

“El centro tiene que tener calles específicamente para tránsito local donde los únicos automovilistas que entran sean los que van a estacionamientos o los que viven ahí (en la zona) y tienen cochera, los demás tienen que utilizar otras calles que sean de tránsito de paso”, mencionó.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala criticó que no hubo coordinación entre los elementos de tránsito y seguridad pública (Informativo 102).

EXTRA

Para conocer más del programa pueden echarle un vistazo a este video.

Y tú, ¿qué opinas?, escríbenos a través de nuestras redes sociales. Nos encuentras como @Manatimx.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter