¿Quieres diseñar la imagen del próximo gobierno municipal?, checa esta convocatoria

puebla claudia rivera

Claudia Rivera Vivanco, quien será la próxima presidenta municipal de Puebla, presentó una convocatoria para que artistas, arquitectos, diseñadores y público en general participen en la elaboración de la imagen institucional de la capital del estado.

La imagen debe utilizar el lema ‘Ciudad Incluyente’, debe tomar en cuenta el símbolo universal de la inclusión –el círculo-, y contener una composición que refleje “el heroísmo histórico, la herencia barroca y la pluralidad étnica” de la capital, explicó Rivera Vivanco en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles 22.

El Jurado Calificador estará integrado por 10 académicos de las más reconocidas universidades de Puebla que elegirán, a su vez, a los 10 finalistas.

El ganador recibirá 30 mil pesos y la posibilidad de integrarse al departamento de Imagen del Gobierno Municipal de Rivera Vivanco. El fallo será anunciado el 17 de septiembre a las 12 horas.

La alcaldesa electa anunció también su intención de modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que se impida a las próximas administraciones modificar la imagen de la ciudad.

“Esta es una decisión histórica en varios sentidos. Primero, en darle la oportunidad a la ciudadanía de participar; segundo, en cada trienio se ha acostumbrado que el nuevo gobierno llegue y cambie la imagen, lo que implica un gasto, así que la intención es que esta imagen no le pertenezca a las administraciones, sino a la gente”, explicó.

Para más información sobre la convocatoria, haz clic aquí

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter