¿La UPAEP negó trabajó a un estadounidense por ser homosexual?, esto es lo que sabemos

UPAEP

Desde el sábado pasado, un ciudadano estadounidense de nombre Kyle Dzwonkowski publicó en redes sociales que sería maestro de inglés y química en un bachillerato de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), sin embargo, afirma, que tras ser cuestionado por su orientación sexual y reiterar su homosexualidad, la directora del plantel le dijo que la vacante no iba a ser para él

Al final (la directora), me preguntó si era yo gay, o sea homosexual. Decidí no mentir y dije que si, soy gay (orgullosamente). Aquí empezaron los problemas…me pidió no promover la homosexualidad, no asistir a ninguna Marcha de Orgullo ni algún otro evento, y no ser visto haciendo algo gay en público, como tomar la mano de mi novio o darle un beso como cualquier otra pareja hace. Me pidió escribir una redacción confirmando que no iba a hacer algo gay o verme gay ni hablar del tema a nadie, escribió el ingeniero ambiental.

Ante esta situación el afectado pidió a los usuarios de redes sociales que le compartieran vacantes, ya que para lograr su estancia en México, pasó varios meses tratando de conseguir una visa de trabajo.

https://www.facebook.com/kyle.dzwonkowski/posts/10157728189258327?__xts__[0]=68.ARDj7jzl5YjayEA97e4hJfsYVOq8yxQ9Z4v9Dud2IlvKJvN6tfxqIqlNbNQaK-VwGW9cpujOttjh4i8yFhKgMKGmlQ1B4FyeA8BzO3_A13CyMFthXmF1UyWZJQxp5TDTi7R_yTE&__tn__=-R

ESTUDIANTES LGBTTI+ DE LA  UPAEP RECHAZAN ACCIÓN DE LA UNIVERSIDAD

Ante el supuesto acto de discriminación, el Colectivo LGBTTI+ de la UPAEP decidió publicar en su fan page, que se solidarizaban con la persona afectada además, reiteraron que es inaceptable que se discrimine en la universidad.

En una publicación lanzada minutos después, se pudo leer el caso de una profesora de dicha institución donde mencionaba que cuando ella fue contratada, se le preguntó su postura ante el aborto y matrimonio igualitario.

https://www.facebook.com/1051686124930297/photos/a.1051728108259432/1781174545314781/?type=3&theater

Hasta antes de la publicación de esta nota (13:12 hrs.) la UPAEP no se ha pronunciado al respecto.

ACTUALIZACIÓN 28/08/18

LA UPAEP ACOGE TODOS LOS PROCESOS DE INCLUSIÓN: EMILIO BAÑOS

Tras permanecer varios días en silencio, Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP aseguró que la directora del Plantel Sur cometió un error al no contratar a Kyle Dzwonkowsky, sin embargo, solo se le realizó una llamada de atención.

Asimismo, reiteró que la UPAEP está abierta a todos los procesos de inclusión.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter