Japón se convierte en campeón del Mundial Femenil Sub 20

japón

Por Más Que Una Hincha

Aunque México se fue muy rápido de este mundial, las emociones no pararon y las promesas del futbol femenil estuvieron compitiendo al máximo nivel para tener un lugar en la final del torneo que se jugó el 24 de agosto entre España y Japón.

Japón se adjudicó el triunfo en el Stade de la Rabine en Vannes, Francia gracias a los goles de Miyazawa al 38, Takarada al 57 y Nagano al 65.

El marcador final fue 3-1 con la anotación de la española Andujar al 71’.

El país asiático se ha convertido en el primero en ser campeón en todas las categorías femeniles: el mayor en 2011, el sub 17 en 2017 y ahora el sub 20 vino a cerrar el triplete histórico.

La española Patri Guijarro obtuvo el Balón de Oro a la mejor jugadora del torneo y se llevó también la Bota de Oro al ser la máxima anotadora con 6 goles y 3 asistencias.

El Guante de Oro a la mejor portera fue para Sandy Maclver de Inglaterra cuyas atajadas en tanda de penales le valieron el tercer puesto a su selección sobre las anfitrionas francesas. Japón también se fue a casa con el Premio Fair Play al juego limpio, ya que fueron el equipo con menos tarjetas en el campeonato.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter