La entrada al cine costará 20 pesos si vas a ver una de estas películas

cine mexicano

Con la finalidad de celebrar al cine que se realiza en el país, del 7 al 13 de septiembre se llevará a cabo “La Fiesta del Cine Mexicano” en diversas salas, entre las que se encuentran las de Cinemex, Cinépolis y la Cineteca Nacional.

Cabe destacar que este trabajo se realiza a través de una colaboración entre el Estado, con productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica por lo que el boleto para ver una de estas funciones costará 20 pesos.

A continuación la lista de películas que podrás disfrutar en la pachanga.

Hasta los dientes

El documental Hasta los dientes muestra cómo en 2010, el Gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios armados hasta los dientes, pero en realidad se trataba de dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinados por militares.

Sueño en otro idioma

Una milenaria lengua indígena agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua. Pero oculto en el pasado, en las entrañas de la jungla, yace un secreto escondido por el idioma que hace difícil creer que el corazón del zikril vuelva a latir.

La región salvaje

Alejandra es una joven madre que trabaja en la fábrica de dulces de sus suegros y cría a sus dos hijos, junto con su esposo Ángel, en una pequeña ciudad en México. Ella tiene un matrimonio infeliz. Su hermano Fabián es enfermera en un hospital local y amante de su esposo. Sus vidas provinciales se alteran con la llegada de Verónica, quien se convierte en la novia de Fabian. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, hay algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo que no pueden resistir su poder.

Dos Tipos de Cuidado

Ambientada en el México rural, durante la década de los 50, en un pueblo pequeño, Jorge Bueno (Jorge Negrete) y Pedro Malo (Pedro Infante) son mejores amigos, Pedro está enamorado de María, que es la hermana de Jorge, y Jorge está saliendo con Rosario, que es Primo de Pedro. Jorge se va de la ciudad y regresa un año después y descubre que su mejor amigo se casó con su novia, esto convierte a Jorge en un ser amargado, y la amistad que compartió con Pedro se rompe.

Hazlo como hombre

Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una vida feliz y masculina desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es homosexual. Impulse, Raul, el macho alfa y más homofóbico de los tres, intentará convencer a su amigo de que no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se vuelva insostenible, Eduardo y Raúl dejarán de lado sus prejuicios y decidirán ayudar a Santiago a aventurarse en su nueva vida gay.

El habitante

Una noche, tres jóvenes delincuentes, entran a robar a la casa de un político corrupto con mucho dinero en efectivo; pero, tras obtener el dinero y atar a la familia, las delincuentes descubren que, en el sótano de la casa, el político y su esposa tienen atada a su pequeña hija con signos de haber sido brutalmente torturada y deciden ayudarla. Sin embargo, lo que las delincuentes desconocen es que la niña está poseída y que, al liberarla, desatarán el Infierno.

El lugar sin límites

El honor familiar, la codicia, el machismo, la homofobia y los sueños de las prostitutas chocan en un pueblo mexicano. Don Alejo, rico y anciano, está listo para vender la ciudad en busca de ganancias, necesitando solo comprar una casa de putas para poseer todos los edificios y cerrar el trato. Es propiedad de un hombre y su hija: Manuelita es gay, envejece, tiene miedo; se cruza y se entretiene como bailarín de flamenco; él quiere vender e irse. Su hija quiere quedarse. El regreso de Pancho complica las cosas: es un cabeza hueca que Alejo intenta controlar y le asustó a Manuelita el año anterior. Las cosas se ponen feas cuando Pancho rompe el control de Alejo sobre él, luego coquetea y baila con Manuelita y se encuentra en riesgo de ser llamado “maricón”.

Rojo amanecer

2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México. Solo quedan diez días para los Juegos Olímpicos y una pequeña revuelta estudiantil se ha convertido en una gran agitación política. Una reunión se llevará a cabo ese día en Tlatelolco (el complejo de viviendas más grande de la ciudad) y la situación es extremadamente tensa. Una típica familia mexicana de clase media (que vive en Tlatelolco) estará trágicamente involucrada en los eventos, cuando la reunión es brutalmente interrumpida por el ejército y cientos de personas mueren en la plaza frente a su edificio de departamentos.

Arráncame la vida

Ambientada en 1930 en Puebla, México, una joven mujer se encuentra en un matrimonio arreglado con un político prominente (Andrés Ascencio). A medida que avanza su carrera, le resulta más difícil seguir siendo una esposa leal y amorosa.

Cuando los hijos regresan

Para Manuel y Adelina todo marcha de maravilla: están felices con su vida. Sin embargo su actual serenidad se verá interrumpida cuando cada uno de sus tres hijos decida mudarse de vuelta a casa. Rebasados por la situación, Manuel y Adelina llevan a cabo un plan para sabotearlos y recuperar la paz de su hogar.

La leyenda del charro negro

Tras los hechos de ‘La leyenda del chupacabras’, Leo San Juan decide regresar a casa de su abuela a reunirse con su hermano. Sin embargo, en su camino se cruzará con el charro negro, quien logrará engañar a Leo y hará que una chica inocente acabe de forma accidental en el inframundo. Leo no tendrá más remedio que embarcarse en una nueva aventura para rescatar a la chica, en donde contará con la ayuda de sus amigos para tal tarea. Pero los planes del Charro Negro no terminan ahí, yendo sus intenciones más allá de querer conseguir un alma nueva, por lo que Leo y sus amigos tendrán que enfrentarse a gran cantidad de nuevos peligros y aventuras.

La boda de Valentina

Valentina aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos.

Su universo tiembla cuando Jason, su novio, le propone matrimonio y debe enfrentar a su familia “los perfectos Tate” con la suya “los Hidalgo”,la dinastía política más caótica y surrealista de la historia de México. Ambos, tendrán que sobrevivir al choque cultural y a su carismático exnovio Ángel (Omar Chaparro) descubriendo en el camino que al final, las cosas que de verdad importan no tienen apellido, ni fronteras.

Prometo no enamorarme

Julieta está casada con un músico clásico, su relación se está desmoronando en medio de los compromisos de su esposo, por lo que decide ponerle un ultimátum. Decidieron dejar sus compromisos a un lado y verse en la Ciudad de México, el lugar donde se propuso, tratar de arreglar su relación o separarse. Daniel no llega y es allí donde Julieta conoce a Iván, un DJ que será su compañero durante las próximas 24 horas. Una vez que Daniel aparece, Julieta se verá obligada a tomar una decisión

A ti te quería encontrar

Diego, unas semanas después de su boda con Julia, la novia perfecta, es forzada por su padre a remodelar un hotel que destruyó en su fiesta de soltero sin control. Allí conoce a Lu, el gerente del hotel, una mujer libre, audaz y hermosa; el tipo de mujer que te hace voltear tu vida al revés. Lu hará que Diego se enfrente a sí mismo y tome el control de su vida por primera vez.

Ya veremos

Santi es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo y Alejandra. Se les exige que se vean de vez en cuando, ya que comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, por lo que Santi hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación.

Más sabe el diablo por viejo

Es una película que trata sobre la historia de Teo, un joven actor que pretende ser un adulto mayor e ingresará en un manicomio donde conocerá a Dafne, la cuidadora del lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=z7CTUIG-Ih0

El día de la unión

El día de la unión narra la historia de Javier, un taxista al que el destino lleva a trabajar cerca del hotel Regis el 19 de septiembre de 1985. Frente a sus ojos la ciudad de México se derrumba en el tremendo terremoto de ese día. A través de esta gran historia de unión, veremos la formación de las brigadas de rescate, la compasión humana y el compañerismo que se vive en el pueblo mexicano. El día de la unión es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos de 1985 y 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=j6YVflm97OE

Para más información puedes hacer clic aquí 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter