Un diputado ciego y una senadora usuaria de silla de ruedas; ellos son los legisladores con discapacidad

discapacidad legisladores

La senadora Claudia Edith Nava (PRI) y el diputado Hugo Rafael Ruiz  (MORENA) son las dos personas que integran la 64 legislatura del congreso de la unión que tienen una discpacidad, pero, más allá de eso, ¿quiénes son estos personajes?

Claudia Edith Nava

Fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo en 2013 se cambió al Partido Revolucionaroi Institucional (PRI). Claudia ha sido diputada Federal y local (Zacatecas).

Estudió la licenciatura en mercadotecnia en el ITESM y cuenta con una maestría en ciencias políticas y sociales. En su estado natal fue coordinadora de comunicación social del Instituto para la Mujer Zacatecana, directora de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (PcD) y secretaria técnica del Consejo Estatal contra la Discriminación en Zacatecas.

Resultado de imagen para claudia edith anaya diputada

Hugo Rafael Ruiz

Debido a su condición dejó la escuela, de acuerdo con algunos medios de comunicación, estudiaba en la vocacional y quería estudiar una carrera técnica.

Ha sido activista durante 25 años en temas de discapacidad, ya que una de sus metas es erradicar la discriminación hacia este sector.

En redes sociales se ha dicho que es la primera persona con discapacidad visual en ocupar una curul en la historia de México, sin embargo, en la XLVI legislatura se encontraba Francisco Ortiz Mendoza del  Partido Popular Socialista a quien apodaban “el ciego” por su condición.

Hugo Ruiz Lustre

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter