7 políticos pro marihuana que cambiaron la cultura del cannabis

políticos marihuana

Para algunos políticos mexicanos hablar de marihuana suele ser un tema tabú, sin embargo ,en otras partes del mundo la legalización y/o despenalización de esta planta con fines recreativos y medicinales ya es un hecho.

Ante este panorama compartimos una lista realizada por la revista cáñamo de políticos pro marihuana que cambiaron la cultura del cannabis.

Fiorello La Guardia- Estados Unidos

Apoyó un informe en 1944 en el que se desmontan los argumentos de los prohibicionistas y alarmistas sobre las maldades de consumir cannabis.

Fiorello La Guardia: EE.UU. Apoyó un informe en 1944 en el que se desmontan los argumentos de los prohibicionistas y alarmistas sobre las maldades de consumir cannabis.
Imagen: Revista Cáñamo.

Gary Johnson- Estados Unidos

Durante su carrera política nunca negó que consumió marihuana pese a que afirmó que dejaría de fumar si ganaba las elecciones a presidente.

Gary Johnson: EE.UU. Durante su carrera política nunca negó que consumió marihuana pese a que afirmó que dejaría de fumar si ganaba las elecciones a presidente.
Imagen: Revista Cáñamo.

Barbara Lee- Estados Unidos

Trabaja en el senado de aquel país desde hace varios años encaminando sus esfuerzos a la legalización del cannabis.

Barbara Lee: Trabaja en el senado de los EE.UU. Desde hace años todos sus esfuerzos están puestos en la legalización del cannabis.
Imagen: Revista Cáñamo.

José Mujica- Uruguay

Durante su mandato se aprobó la legalización del cannabis en su país.

José Mújica: Uruguay. Durante su mandato se aprobó la legalización del cannabis en el país. ¿Qué más se puede decir?
Imagen: Revista Cáñamo.

Justin Trudeau- Canadá

En octubre de 2018 se convertirá en el primer presidente del G8 que legalice el consumo de cannabis recreativo y medicinal en su país.

Justin Trudeau: Canadá. Cuando llegue octubre de 2008 será el primer presidente de un país del G8 que legalice el consumo del cannabis recreativo y medicinal.
Imagen: Revista Cáñamo.

Iyah V- Jamaica

Es uno de los miembros más respetados de la comunidad rastafari que lucha por la legalización de la marihuana.

Iyah V: Jamaica. Uno de los más respetados y conocidos miembros de la comunidad rastafari de Jamaica que lucha por la legalización del cannabis.
Imagen: Revista Cáñamo.

EXTRA

John Boehner- Estados Unidos.

En 2011 dijo que nunca legalizaría la marihuana, sin embargo, ahora es miembro de una empresa que la produce.

John Boehner: EE.UU. Este pasa el corte por lo malo y no por lo bueno. Este político dijo en 2011 que nunca legalizaría el cannabis y ahora es miembro de una empresa que lo produce. “Donde dije digo, digo Diego”.
Imagen: Revista Cáñamo.

Cabe destacar que en México la futura secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ha dicho en reiteradas ocasiones que buscará la legalización de la marihuana en la próxima administración como medida para pacificar el país.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter