Pronto sabremos quienes son “The Best”

mas que una hincha

Por Jessica Badillo de Más Que Una Hincha

Los premios The Best están por celebrar su tercera edición este 24 de septiembre en Londres. Cabe destacar que esta premiación era conocida como el Balón de Oro, sin embargo en 2016 se convirtió en The Best y mientras todos hablaban acerca de la exclusión de Messi en la terna masculina, algunos más pudimos sacar otras conclusiones acerca de los finalistas a este premio.

¿Cómo funciona? Primero un jurado conformado por leyendas del futbol escoge a 10 candidatos y después de un proceso de votación en el que aficionados, periodistas y capitanes de las selecciones nacionales participan de manera equitativa, dan a conocer tres finalistas por categoría.

Por cierto, la semana pasada conocimos a los finalistas de las categorías de jugadores y entrenadores masculinos y femeninos, además de los 10 goles que estarán compitiendo por el premio Puskás que decidirá el público. Y aunque la sorpresa fue lo ya mencionado acerca de Messi, también podemos resaltar algunos datos importantes.

De los 10 pre-seleccionados a la categoría de Mejor Director Técnico de futbol femenil, solo 4 fueron mujeres. Lo cual nos lleva a darnos cuenta que hacen falta espacios para que una mujer dirija a un equipo profesional, no solo en la Liga MX femenil donde también hay 4 de 18 posibles, sino en todo el mundo.

En la categoría de Mejor Portero, destacaron, Courtois de Bélgica, Lloris, campeón con Francia y Schmeichel de Dinamarca; los tres tuvieron gran desempeño durante el mundial. Así que el próximo año que tendremos Mundial Femenil, deberíamos esperar a que al menos una portera se cuele entre los finalistas en esa categoría. Después de todo, lo que decidió las nominaciones de este año fue el Mundial.

De los nominados al Premio Puskás también podemos destacar la ausencia de goles anotados en competiciones femeniles. El año pasado Deyna Castellanos y su golazo anotado con la selección venezolana tuvieron la oportunidad de competir por el premio que finalmente le fue otorgado a Olivier Giroud.

Y finalmente llegamos a la categoría más importante, aquella que no está dividida entre dos personas cada año y en la que podemos destacar el gran trabajo de cada una de las personas seleccionadas: el premio a la mejor jugadora.

Destaca la presencia de la brasileña Marta quien es considerada por muchos como la mejor jugadora de futbol del mundo. Este año tuvo una destacada actuación con su club, el Orlando Pride en donde anotó 13 goles y dio 6 asistencias, llevándolos a semifinales del torneo estadounidense. Además de ser capitana de la selección brasileña que ganó la Copa América Femenil.

Compitiendo contra ella está Dzsenifer Marozsan, ganadora del doblete de Liga y Liga de Campeones femenina con el Lyon, además de ser capitana de la selección alemana que registró 5 victorias en 6 juegos clasificatorios al Mundial Femenil Francia 2019. Y también compite por el premio su compañera Ada Hegerberg, campeona con el Lyon, anotó 31 goles en 20 partidos y estableció el récord de 15 goles en una sola edición de la Liga de Campeones de la UEFA.

El próximo 24 de septiembre conoceremos quién se llevará el trofeo The Best cuando se realice la entrega de premios en la ciudad de Londres, sin embargo consideramos que se debe hablar más de las jugadoras a nivel mundial y que no sólo se conozcan en las ligas de donde provienen o dónde juegan. Es decir, todos conocemos a un Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Salah, sin embargo los nombres de las jugadoras no son reconocidos por todos, y eso se debe a la poca difusión de la carrera y logros de las féminas en este deporte.

Hace falta hablar de ellas para visibilizar sus logros, darles foros y aparadores a sus hazañas.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter