Suman Puebla y Tlaxcala 75 procesos penales contra mujeres por abortar

Por Ivan Muñoz de Urbano Puebla

Por el delito de aborto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala abrió 20 carpetas de investigación contra mujeres en los tres últimos años, de las cuales, una mujer permanece en prisión desde 2016.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Puebla investiga a 55 mujeres por presuntamente practicar un aborto fuera del marco legal, refiere el informe “Maternidad y Castigo. La criminalización del aborto en México” del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Aunque la Fiscalía de Puebla no transparentó información sobre el número de mujeres encarceladas por esta práctica, refiere que cuatro hombres y una mujer permanecen en prisión preventiva por el delito de aborto.

Por otro lado, de las ocho causales para la interrupción legal del embarazo la legislación de Tlaxcala ha aprobado seis: por violación, imprudencial o culposo, por peligro de muerte, alteraciones graves en el producto, salud e inseminación artificial no consentida.

La legislación de Puebla considera solo cuatro causales de las ocho consideradas: violación, imprudencial o culposo, peligro de muerte y por alteraciones graves del producto.

Nota completa en Urbano Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s