Suman Puebla y Tlaxcala 75 procesos penales contra mujeres por abortar

Mujeres aborto puebla

Por Ivan Muñoz de Urbano Puebla

Por el delito de aborto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala abrió 20 carpetas de investigación contra mujeres en los tres últimos años, de las cuales, una mujer permanece en prisión desde 2016.

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Puebla investiga a 55 mujeres por presuntamente practicar un aborto fuera del marco legal, refiere el informe “Maternidad y Castigo. La criminalización del aborto en México” del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

Aunque la Fiscalía de Puebla no transparentó información sobre el número de mujeres encarceladas por esta práctica, refiere que cuatro hombres y una mujer permanecen en prisión preventiva por el delito de aborto.

Por otro lado, de las ocho causales para la interrupción legal del embarazo la legislación de Tlaxcala ha aprobado seis: por violación, imprudencial o culposo, por peligro de muerte, alteraciones graves en el producto, salud e inseminación artificial no consentida.

La legislación de Puebla considera solo cuatro causales de las ocho consideradas: violación, imprudencial o culposo, peligro de muerte y por alteraciones graves del producto.

Nota completa en Urbano Puebla.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter