Convocan a movilización contra el aborto en Puebla

Frente por la familia puebla aborto

Con la finalidad de exigir que el aborto no se legalice en el país, el Frente Nacional por la Familia en Puebla convocó a una movilización el 20 de octubre bajo el lema #SalvemosLas2Vidas, la cual comenzará a las 11:00 a.m. en el zócalo de la ciudad.

Hago un llamado al poder legislativo a no legalizar el delito, tenemos la tarea de educar y formar a adolescentes y jóvenes en el uso adecuado de la sexualidad humana de manera integral para prevenir embarazos inesperados y visibilizar al hombre en las decisiones y responsabilidades sobre el hijo, que también es de él, dijo Ximena Suárez, vocera de la organización Ama la Vida.

Te puede interesar: Algunos datos sobre el aborto en Puebla

Ante la mayoría de diputados pertenecientes a la coalición Juntos Haremos Historia en el congreso local, las organizaciones afirmaron que antes de que se comience a debatir el tema se realice una consulta popular para saber la opinión de los poblanos.

Durante campaña se nos prometió que ciertos temas serían tratados a través de consultas ciudadanas (…) se le tiene que preguntar a los ciudadanos. Morena, estuvo siempre abierto a la consulta ciudadana, es importante que ahora nos permitan a los mexicanos decir queremos esto o no queremos esto, sostuvo Fabiola Tepox, vocera del Frente.

Te puede interesar: Mujeres de Puebla cuentan por qué decidieron abortar 

Cabe destacar que en el estado las penas para las mujeres que abortan de manera voluntaria van de 1 a 5 años de prisión, siempre y cuando no se encuentren dentro de las siguientes circunstancias: Que no tenga mala fama, que haya logrado ocultar su embarazo o que este embarazo no sea “fruto” de su matrimonio.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter