¿Coca-Cola lanzará una bebida con cannabis?

coca cola cannabis

Por Andrea López de Tec Review

Coca-Cola dio a conocer que estudia el uso de un compuesto clave en la marihuana para fabricar “bebidas saludables”, en un momento en el que crece el número de compañías que desarrollan infusiones con cannabis.

“No tenemos interés en la marihuana o en el cannabis“, aclaró la firma en un comunicado. Sin embargo, sigue “de cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no psicoactvio CBD (cannabidiol) como ingrediente para bebidas saludables”.

El cannabidiol es un químico que contiene la marihuana que no tiene efectos tóxicos, como los del THC, el compuesto activo que causa la “euforia” y que se usa para tratar la epilepsia, entre otras enfermedades.

“El entorno está evolucionando rápidamente”, explicó Coca-Cola. “No hemos tomado decisiones aún”.

El comunicado de Coca-Cola llega en medio de informaciones de que ha mantenido conversaciones para desarrollar bebidas con la canadiense Aurora Cannabis. Algunos de los productos de cola de la marca han tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años debido a la tendencia creciente de consumo saludable.

A partir del 17 de octubre la marihuana será legal en Canadá, después de que las dos cámaras del Parlamento dieran luz verde al uso recreativo de la misma.

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter