Culmina Diverso, el festival que mezcla arte e inclusión

La cuarta edición del Festival Diverso finalizó el domingo 23 de septiembre, es por eso que a continuación te mostramos algunos momentos que se vivieron durante los cuatro días.

1.- Durante la presentación su libro Poesía, erotismo y discapacidad, el poeta Ekiwah Adler Belendez afirmó que en México hace falta la revolución de la accesibilidad y que las personas con alguna discapacidad destruyan sus propias barreras como la de la inseguridad.

2.-Especialistas afirmaron que los medios de comunicación invisibilizan a las personas con discapacidad por lo que instaron a utilizar lenguaje incluyente con la finalidad de erradicar palabras como personas especialesdiscapacitados para referirse a este sector.

 

3.- El Colectivo Sin Límites a través de títeres incluyentes enseñó a personas de todas las edades sobre las barreras que se deben derribar para tener una sociedad sin discriminación.

4.-Con la finalidad de que personas con discapacidades sensoriales pudieran disfrutar del cine se proyectó “La Delgada Línea Amarilla”.

5.- Con diversos grupos de baile finalizó el festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s