Después del #28S: ¿Qué dijeron los diputados sobre la marcha pro aborto?

ABORTO PUEBLA

Después del 28 de septiembre, día en el que se realizó una marcha en Puebla por la despenalización del aborto, muchos de los comentarios se centraron en las pintas que algunas de las asistentes realizaron en un par de inmuebles del Centro Histórico, pero ¿Sabes qué dijeron los diputados y diputadas de la LX Legislatura del Congreso del Estado?

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro y coordinador del grupo parlamentario de Morena al ser cuestionado sobre su postura en torno al tema dijo lo siguiente.

Como tal creo que ya hay una resolución federal (…) Creo que debe haber un sistema republicado, es decir, que privilegie los derechos y libertades, solo podría decir eso; creo que es un tema muy delicado que no se debe tomar a la ligera y que se debe tomar la mejor decisión acompañado de la opinión de toda la sociedad.

Marcelo García Almaguer, coordinador de los panistas no dijo nada sobre el tema.

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo además de mostrar su apoyo a las manifestantes a través de redes sociales, mencionó que presentará una propuesta para despenalizar el aborto en el estado.

El presidente de la mesa directiva y coordinador del grupo parlamentario del PT, José Juan Espinosa el 28 de septiembre publicó un tuit en el que decía que “Para sacar adelante las iniciativas No es necesario lastimar así el centro de nuestra ciudad”. Aunque en esta legislatura no se ha pronunciado al respecto, en 2011 presentó una iniciativa a favor de la despenalización.

Gerardo Islas, quien coordina a los legisladores del Partido Nueva Alianza no dijo nada al respecto; cabe destacar que en 2011 declaró “estar a favor de la vida”.

Del coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita se desconoce su postura.

Misma situación ocurre con Carlos Alberto Morales, coordinador de Movimiento Ciudadano, Armando Avendaño del PRD, Uruviel González de Compromiso por Puebla y Juan Pablo Kuri del PVEM.

 

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter