Estudiantes de la BUAP e Ibero se unen para crear mural conmemorativo al #2deOctubre

mural ibero buap

Por Carlos Galeana / @CarlosGaleanaB

Con el objetivo de dar espacio a la percepción que tienen las nuevas generaciones sobre el 2 de octubre, día en el que ocurrió la matanza de Tlatelolco, estudiantes de artes plásticas de la BUAP e Ibero Puebla realizaron un mural conmemorativo.

Decidí participar porque es un tema que me interesa mucho y la idea del trabajo colectivo para crear un mural que mostrara lo que nos significa -el acontecimiento-como estudiantes ,en el contexto actual, es muy importante, dijo Alexa Rodríguez, una de las participantes.

Antes, los y las estudiantes tuvieron que sentarse a dialogar para expresar sus percepciones y así realizar un boceto.

No solo queríamos conmemorar el 2 de octubre sino tomar varias luchas que han sido importantes para el país, por ejemplo, en una parte del mural se ve la lucha feminista y en otra la de los defensores de las tierras, comentó Isabel Flores, estudiante de literatura y filosofía la Ibero.

Por otra parte, las personas que participaron agradecieron el apoyo del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero y reiteraron que este tipo de relaciones entre distintas universidades es importante para derribar las barreras que existen en la sociedad.

Creo que el mundo en el que vivimos no está cerca de lo utópico y es responsabilidad de todos interesarnos en el dolor del otro, ya que lo que le duele a uno, nos duele a todos como sociedad”, finalizó Sara Reyes, estudiante de Artes Plásticas de la BUAP.

Cabe destacar que el mural puede ser visto en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Fotografía de portada @Alecataboada

También te pueden interesar...

0 0 votos
Article Rating
Suscríbete
Notifícame de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos lso comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

¡Únete a la #ManadaManatí! Compártenos tu correo y pronto recibirás sorpresas. 

Newsletter